Abal, Suárez y Segura copan el podio juvenil en el Provincial

Abal, Suárez y Segura copan  el podio juvenil en el Provincial
La regidora, Lourdes Ucha, junto al teniente de alcalde José Ramón Gondar g. salgado

 El Auditorio Municipal de Vilagarcía acogió el Campeonato Provincial Pontevedra 2014 – Trofeo Vital Dent Vilagarcía, organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club de Xadrez Fontecarmoa, en el que participaron 225 jugadores repartidos en las diferentes categorías. La obligatoria participación como requisito para acceder al Campeonato Gallego unido a la buena trayectoria que viene desarrollando esta competición en sus anteriores ediciones, provocó que se superaran todas las previsiones de participación, convirtiéndose en el torneo provincial más importante a nivel cuantitativo.
El torneo absoluto fue dominado por el Maestro Internacional Rafael Rodríguez de la Universidad de Vigo que finalizó imbatido, seguido el podio por dos jugadores del club local, Julio González y Jorge María. La campeona femenina, décima con una gran actuación, fue la jovencísima Mireya Represa del Club Laroca de Nigrán.
En la categoría Juvenil se produjo un triplete y dominio absoluto del Club Fontecarmoa. Sus tres jóvenes jugadores estrella del equipo de División de Honor, Lucas Abal, Julio Suárez y Luis Segura, en ese orden, se repartieron los tres escalones del podio. En la décima posición finalizó la primera chica, Lúa Alvarez del Club Laroca de Nigrán.
La categoría Cadete deja como vencedor al jugador de la Escola de Xadrez de Pontevedra, Alberto Portela, siendo segundo Juan Andrés Bayón del Fontecarmoa. La tercera posición fue ocupada por el compañero de club del campeón, Miguel Rodríguez. La primera mujer fue Andrea Dorado, que finalizó en la séptima plaza, también de Vilagarcía. Doblete de los jugadores del EXP en infantiles, Pablo Vidal y Pablo Ferreiro, coparon lo más alto del podio. Tercero fue el ribadumiense del Fontecarmoa, Marcos Boo. La primera clasificada fue Raquel Gil del equipo de la Once de Vigo.
En alevines, victoria para el jugador del Xadrez Marín, Angel Ferreño, seguido por los jugadores de Portas, Wuayra Padilla y Daniel González, que fueron segundo y cuarto. Entre ellos, la primera jugadora femenina, Paula García, también del club marinense como el campeón.
En benjamines el oro fue para Juan Martínez de Pontevedra, plata, Rubén Fernández de la Universidad de Vigo y el bronce para el compañero del campeón, Luis Alonso. La primera joven fue Julia Minino del Breogán de O Grove. La categoría Promesa de los más pequeños, las futuras figuras del ajedrez, estuvo dominada por el joven cambadés Luca Rey Chimera del club vilagarciano, que finalizó imbatido superando con solvencia a todos sus rivales. Gabriel González del Vila de Bouzas fue segundo y Martín Martínez de Pontevedra, se hizo con el bronce. La primera chica de esta edad fue Paula Suárez Gómez del Fontecarmoa.

Abal, Suárez y Segura copan el podio juvenil en el Provincial

Te puede interesar