Abal y Suárez cosechan sus primeras derrotas en el Europeo

Abal y Suárez cosechan sus primeras derrotas en el Europeo
equipo ajedrez fontecarmoa copa españa /

En la tercera ronda del Campeonato de Europa Sub 16 que se celebra en Budva (Montenegro) los representantes del Club Xadrez Fontecarmoa cosecharon ayer sus primeras derrotas. Lucas Abal perdió ante el español Pere Garriga, número 22 del ránking. Primer tropiezo del vilagarciano que se queda con 1,5 puntos después de tres rondas en la zona media de la clasificación  en la que figuran 92 ajedrecistas.  Por su parte Julio Suárez cedió ante el rumano Toma Radu-Cristian, tras una larga partida. Suárez también contabiliza 1,5 puntos y mantiene intactas sus aspiraciones de poder luchar por el top ten del torneo. Los jóvenes jugadores del CF Fontecarmoa afrontan hoy la cuarta de las nueve rondas de las que consta el Campeonato de Europa.

iv torneo ccd sanxenxo
El sábado se celebró el IV Torneo CCD Sanxenxo 2013, organizado por el Club Xadrez CCD, por la Concejalía de Deportes de Sanxenxo y el Círculo Cultural y Deportivo, con la participación de un centenar de jugadores de las categorías: Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas. Lo más alto del podio infantil fue para el jugador pontevedrés Alberto Portela, seguido por su compañero David García Sobrino. Tercero fue el local Leonardo Leiro. La primera mujer en la general fue Andrea Dorado del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía, ocupando la novena plaza.  
En alevines el primer puesto lo ocupó Alfonso López González del Círculo Ferrolano. Lo siguieron en el podio, el pontevedrés Pablo Ferreiro y el jugador de la Universidad de Santiago, Martín Pena Varela. Como primera fémina finalizó en la sexta plaza Daría Pérez del Círculo Chantadino. En la categoría benjamín, el ouresano Martín Gómez Carreño se alzó con la victoria, seguido por Andrés Rodríguez Ferreirós del Fontecarmoa y por el chantadito Pablo Fernández. La primera plaza de chicas, la consiguió la ourensana del Benchoshey, Cristina Garrido.
En los promesas, menores de 8 años, el cambadés del Fontecarmoa Luca Rey Chimera, sigue cosechando títulos para su palmarés y se proclama vencedor de la clasificación final a falta de 5 pruebas. La plata fue para el coruñés Marcos Santos y el bronce para el pontevedrés Martín Martínez. La ourensana Laura Gómez fue la primera en niñas. n

Abal y Suárez cosechan sus primeras derrotas en el Europeo

Te puede interesar