Abalo asume las riendas por aclamación y fija el objetivo de “xogar o play-off”

Abalo asume las riendas por aclamación y fija el objetivo de “xogar o play-off”
Diario de Arousa-2015-05-30-035-a1551939_1

 

No hubo sorpresas. La asamblea del Arosa reunió a unos 60 socios ayer en Ravella para respaldar la continuidad de Manolo Abalo en la directiva. Fue la única candidatura presentada. Cuando el secretario le nombró presidente por aclamación recibió un aplauso de los asistentes, alguno incluso se levantó de su asiento. La aprobación a la gestión de la directiva que lidera el de Guillán, cuyos nombres dará a conocer en la asamblea de finales de mes, difirió del sentir de algún socio sobre aspectos deportivos del primer equipo. Abalo, tras explicar las causas ya conocidas por las que decidió presentarse, dijo que “temos que pelexar por xogar o play-off”. Ese es el objetivo que trasmitió a los socios ayer para su nuevo ciclo, al igual que “mellorar a canteira”.
El presidente también anunció que Piscis es la primera opción para el banquillo. “Merece estar o ano que ven, non tivo sorte coas lesións e as fichaxes”. También explicó que será el entrenador portonovés, una vez cerrado el acuerdo entre ambas partes, el encargado de confeccionar la plantilla. “Vai fichar o adestrador”. El socio y exdirectivo Víctor Méndez tomó la palabra para pedir a la directiva de Abalo que haga un esfuerzo “para ilusionar a la gente” una vez saneado el club. Abalo fue claro. “Non imos gastar o que non temos, sempre cos pes no chan”.
El socio Agustín Tato también utilizó el turno de ruegos y preguntas. Fue crítico con la política deportiva del club, solicitando presencia y apuesta clara por la cantera en el primer equipo, “lo de Santi este año fue una vergüenza”. También definió el juego del conjunto de Piscis como “un martirio, salvo el partido de Ponteareas, hablar de las bajas es una excusa”. En el tema del entrenador solicitó “alternativas” a la apuesta por el portonovés. Y también se refirió a los jugadores, “algunos no sienten la camiseta”.
La parte final de la corta asamblea se centró en el estado de A Lomba y las dificultades para entrenar. El exdirectivo y socio Sanromán pidió alguna solución. El presidente soltó una irónica reflexión. “No último mes parecía o Bernabeu, non sei se porque se acercaba un torneo”

Abalo asume las riendas por aclamación y fija el objetivo de “xogar o play-off”

Te puede interesar