Abalo pide unidad para salir del bache

Abalo pide unidad para salir del bache
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-5c912d10

“A xente está cabreada, os mesmos que che felicitaban pola rúa hai unhas semanas agora transmitenche o seu enfado polas derrotas” dice el presidente del Arosa Manuel Abalo. Un club diferente en Tercera por su enorme respaldo social. Por eso el actual bache de resultados por el que atraviesa adquiere mayor dimensión respecto a otros equipos. La afición empieza a cuestionarse si le queda grande el traje de aspirante al play-off a esta plantilla. Solo el Ourense fue capaz de acabar entre los cuatro primeros los últimos cinco años tras encadenar tres derrotas seguidas. 
Para el presidente, que se reúne esta tarde con el alcalde y el edil de Deportes para llegar a un acuerdo sobre el uso y la explotación de las instalaciones municipales por parte del club, solo hay una receta para voltear esta dinámica. “Tranquilidade e unidade”. Abalo pide a la afición que “anime ao equipo esta semana, hai que axudar todos para gañar o domingo ao Negreira e verémolas cousas doutra forma”.
El regreso de Sylla, tras cumplir dos partidos de sanción, y también la posible vuelta al once de Eloy y Jorge Pérez (aunque el portero arrastra problemas en una rodilla y está pendiente de una resonancia) son estímulos a los que se agarra el presidente para ser optimista. “O equipo é o mesmo de fai unhas semanas, algo non funciona pero non podemos tirar con todo agora, hai que ter tranquilidade e lograr un triunfo para recuperar a autoestima”. 
Justo una victoria fue el bálsamo perfecto para el Ribadumia el pasado domingo. Superó al Noia 2-0. Aunque Changui sigue sin estrenarse, Agus marcó su cuarto gol en liga. El mensaje de tranquilidad y confianza enviado la pasada semana por el presidente Alberto Vázquez se tradujo en tres puntos que sacan a los de David Sierra del pozo. Los resultados estaban siendo injustos con la propuesta de los aurinegros, que al igual que sucedió ante el Órdenes y el Ribadeo, volvieron a sumar ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El Ribadumia visita el domingo al Vilalbés.
A Senra acoge mañana la final autonómica de la Copa Diputación que enfrenta a Cerceda y Bouzas a las 20:30 horas.

Abalo pide unidad para salir del bache

Te puede interesar