La Academia de Angola de Blas Charlín, primer participante africano en el AF7

La Academia de Angola de Blas Charlín, primer participante africano en el AF7

Por primera vez en sus veintiuna ediciones la fase final del Torneo Internacional Arousa Fútbol que se celebra del 6 al 8 de mayo en A Lomba contará con un participante africano. Se trata de la Academia de Fútbol de Angola en la que trabaja esta temporada el cambadés Blas Charlín tras su paso por el Benfica de Luanda. Está considerada como la mejor academia de fútbol base del continente africano y cuenta con 700 jugadores en edad de formación.  
Desde la organización del AF7 valoran mucho los objetivos que se marca la AFA, que trata   de ser referente como centro de excelencia en formación de futbolistas y profesionales, posicionase como un centro de fomento y desarrollo del fútbol en el país y en toda África y promover oportunidades sociales a sus miembros. La academia cuenta con el absoluto respaldo del gobierno de Angola, faciltando “que talentos naturales se integren en una estructura deportiva y formativa que vela por su desarrollo desde el momento en que los jugadores con potencial son detectados”. En edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, la academia angoleña lleva a cabo además el torneo sb 12 “Generación de futuro” en colaboración con la Federación,  forma entrenadores, organiza talleres y visitas en colaboración con Universidades y clubes extranjeros. Está vigente un convenio de colaboración con FC Porto.
El CD Lugo repite participación en AF7. Su segunda experiencia pondrá sobre la mesa el actual trabajo de formación que están llevando a cabo con empeño y éxito a día de hoy los lucenses, con varios equipos en sus categorías inferiores tratando de tú a tú a Celta y Depor, categorías nacionales incluídas. Una nueva oportunidad para medir la temperatura a un proyecto formativo que es una fuerte apuesta de la actual junta directiva.
La previa aún tiene más de diez plazas libres y la organización espera cerrarla en un plazo de un semana. Se desarrollará  del 24 al 27 de marzo en el campo Manuel Jiménez.

La Academia de Angola de Blas Charlín, primer participante africano en el AF7

Te puede interesar