La ACT echará el cierre a la temporada en Boiro

La ACT echará el cierre  a la temporada en Boiro

Boiro acogerá el próximo domingo, a partir de las 12:00, la decimosexta jornada de la Eusko Label Liga 2017, donde se pondrá fin a la temporada regular de la competición con la celebración de la XXVII Bandeira Concello de Boiro.
Durante la presentación del evento, el alcalde, Juan José Dieste, señaló sentirse encantado de recibir “a lo más granado” de este deporte y de que el municipio sea la capital de “la Champions del remo mundial”, al tiempo que aseguró que “es una competición de élite para un concello humilde pero muy trabajador y con mucho interés por el remo”.
Por su parte, Mario Vidal, presidente de Cabo, club organizador, explicó que la regata consistirá en 4 largos y 3 ciabogas, con 1.369 metros por largo (3 millas náuticas). Las tandas estarán determinadas por la regata del día anterior, en Moaña. Actualmente Cabo es décimo, con 61 puntos, en la clasificación general.
En cuanto al final de la competición regular, tras la regata en Boiro, las dos últimas jornadas de la temporada, a disputar en Bermeo y Portugalete, contarán con la presencia de los ocho primeros de la clasificación general de la lucha por la Corona CaixaBank, junto a la del penúltimo clasificado, que defenderá su puesto en las dos fechas del playoff que tendrán lugar en aguas vizcaínas.
De aquí en adelante la composición de tandas de todas las jornadas restantes en la competición se hará en base a la clasificación general de la Eusko Label Liga. l

La ACT echará el cierre a la temporada en Boiro

Te puede interesar