El Acuático Umia se lleva cuatro platas en el Gallego en aguas abiertas

El Acuático Umia se lleva cuatro platas en el Gallego en aguas abiertas
La expedición recordó a su compañero Mateo, que se recupera de una lesión | cedida

El Club Acuático Umia ha regresado del último Campeonato Gallego de la temporada de aguas abiertas celebrado en Laxe con cuatro medallas de plata en la mochila. Los 13 deportistas de la entidad realizaron una gran actuación en un evento que contó con 12 clubes y 150 participantes.


Las preseas fueron a parar a Lidia Aboy en tabla juvenil y banderas juvenil; al grupo de relevo juvenil masculino en relevo de tubo (Hugo, Migui, Martiño y Rubén) y al equipo de relevo júnior masculino en relevo de tubo (Manu, Dani, Asier y Abel).

Además, los deportistas del club caldense lograron una quinta posición final en la categoría juvenil (243 puntos), novena en la júnior (134 puntos) y séptimos en la clasificación general final con 337 puntos.


Dedicatoria

Un detalle destacable de la participación de los trece nadadores de la expedición caldense es que dedicaron su participación en el campeonato, “de inicio a fin”, según señalan desde el club, a su compañero Mateo García, que continúa recuperándose de una lesión que se produjo durante el transcurso de un entrenamiento previo a este campeonato.


Otros resultados destacados de la competición fueron: La quinta posición obtenida por el relevo sprint femenino (Lidia, Flavia, Martina y Claudia); el cuarto puesto en relevo ocean juvenil masculino (Manu, Dani, Abel, Asier); el cuarto puesto para el relevo ocean mixto juvenil (Martiño, Lidia, Martina y Rubén); el quinto lugar de Miguel Sánchez en banderas o los cuartos puestos en relevos de rescate en juvenil femenina (Lidia y Claudia) y masculina (Migui y Hugo).


El Club Acuático Umia se mostró más que satisfecho con estos resultados, destacando que, como broche de oro a esta “magnífica temporada”, los equipos juvenil júnior y absoluto participarán en los campeonatos de España de aguas abiertas, que se celebrarán a finales de mes en Cantabria. 

El Acuático Umia se lleva cuatro platas en el Gallego en aguas abiertas

Te puede interesar