El AD Cortegada logra la decimoprimera ante el León y aún le salen las cuentas

El AD Cortegada logra la decimoprimera ante el León y aún le salen las cuentas
Nuria Chorén entra a canasta en una acción del partido de ayer ante las leonesas | gonzalo salgado

Cortegada 71-62 BF León


El Mariscos Antón Cortegada consiguió ayer su decimoprimera victoria de la temporada al imponerse al BF León en Fontercarmoa en un partido en el que dominó el juego interior y volvió a tener en Sara Gómez a su jugadora desequilibrante en el juego exterior. Un triunfo con el que prorroga una semana más sus posibilidades matemáticas de alcanzar el cuarto puesto. Algo muy complicado, pero no imposible.


El equipo de Javi Nogueira empezó bien, metiendo balones dentro a sus pívots prácticamente en todos sus ataques, y dominando el rebote de ataque. El parcial de inicio fue 8-0. En los primeros ocho minutos del partido el juego del Cortegada fluyó y la diferencia se fue por encima de la decena. Pero en los últimos dos minutos del cuarto las leonesas ajustaron su defensa y avisaron de lo que iba a ser el segundo cuarto, nada de un camino de rosas.


Las visitantes, con muchas ayudas cada vez que recibían las interiores del Cortegada, lograron equilibrar el marcador al descanso, sobre todo porque en ataque Alicio Flórez demostró su enorme talento. Fue en el tercer cuarto cuando el Cortegada volvió a tomar la iniciativa, guiado por Sara Gómez y Mercy Wanyama, (45-38). Contra la zona visitante, el Cortegada tuvo paciencia en la circulación de balón, encontrando buenas situaciones de tiro cerca del aro y, sobre todo, dominando el rebote para disponer de segundas opciones.


Un triple desde la esquina de Zeltia Presas después de una ventaja lograda por Sara puso el al Cortegada de nuevo por encima de la decena (49-38). La base internacional Alicia Flórez nunca bajó los brazos y siguió generando mucho en ataque para su equipo, que empezó el último cuarto con 7 puntos de desventaja. Un triple lejano de Sara Gómez volvió a dar un colchón cómodo a las locales, y la propia capitana anotó otro después que ya fue un jarro de agua fría a las opciones de remontada visitante. Sara, secundada por Cris Loureiro, siguió asumiendo con acierto para dejar sentenciado el partido a falta de dos minutos, permitiendo disfrutar de unos instantes a las júniors.

El AD Cortegada logra la decimoprimera ante el León y aún le salen las cuentas

Te puede interesar