AD Cortegada: Objetivo “no sufrir” y doble ración para comenzar

AD Cortegada: Objetivo “no sufrir” y doble ración para comenzar
El Mariscos Antón Cortegada realizó ayer la foto oficial de la nueva temporada en LF2 que comienza mañana | GONZALO SALGADO

El Mariscos Antón Cortegada comienza su decimotercera temporada consecutiva en Liga Femenina 2. Y lo hace con ración doble este fin de semana. El equipo de Javi Nogueira recibe mañana a las 19.30 horas en Fontecarmoa al Maristas Coruña en la primera jornada, mientras que el domingo a las 12:30 horas se mide en Fontecarmoa al Ingenia Solar Energy Costa de Almería, en partido correspondiente a la tercera jornada. El club almeriense, que jugó la fase de ascenso el pasado año y visita mañana en Pontevedra al Arxil, aprovechará su estancia en Galicia para ahorrarse el desplazamiento que el calendario dictaminó para mediados de octubre.

En un nuevo curso en el tercer escalón del basket femenino español, lejos quedan para el Cortegada los tiempos de bonanza en Liga Femenina 1, desde que renunció en 2011 por motivos económicos después de doce temporadas en la élite, en las que disputó cuatro Copas de la Reina y dos EuroCup Women. Las cosas han cambiado mucho y el Cortegada ha perdido músculo económico. Hacer frente en ese sentido a una competición con desplazamientos a Cantabria, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Canarias ya es todo un quebradero de cabeza.

Con una sola extranjera en sus filas, la pívot keniata Mercy Wanyama, el proyecto deportivo vuelve a pasar por jugadoras hechas en la cantera, como Sara Gómez, Nuria Chorén, Andrea Ríos y Lorena Castro. A las que se han sumado este verano cinco fichajes. Cuatro de ellas proceden del descendido Rosalía santiagués: Carla García, Blanca Manivesa, Sara Corredoira y Ángela González. La quinta llega del Celta, Ángela Coello. El objetivo es “no sufrir”, reconoce el técnico, consciente de que por presupuesto pelear por acabar entre las cuatro primeras plazas es muy complicado. De todas formas faltan todavía referencias de muchos rivales para saber el potencial y el nivel medio de la categoría.

La pretemporada ha servido para cohesionar y acoplar a las nuevas, que conforman la mitad de la plantilla. El Cortegada ganó con holgura al Maristas en la previa de Copa Galicia por 61-38, para caer posteriormente con el Arxil 54-47. La pasada semana, en el Memorial Araceli Oubiña, de nuevo derrota ante las pontevedresas por 54-51. A esta primera doble jornada liguera el Cortegada llega con dos jugadoras con problemas físicos. Ángela González sale de una lesión muscular en los isquiotibiales, por lo que es duda, mientras que Ángel Coello sufre un esguince de tobillo pero apunta a poder jugar. 

AD Cortegada: Objetivo “no sufrir” y doble ración para comenzar

Te puede interesar