Adiós al play-off otro año más

Adiós al  play-off otro año más
Diario de Arousa-2019-04-28-062-608264a0

El Arosa se despidió ayer de sus opciones jugar el play-off de ascenso a Segunda B al perder en O Carballiño 2-1 ante el Arenteiro. Esta segunda derrota seguida en el tramo decisivo de la liga  deja ya al equipo de Rafa Sáez en el noveno puesto a 7 puntos y golevarage del Alondras, que es cuarto, cuanto restan 12 en juego. 

El Arosa dominó y llevó el peso del partido, pero pagó muy caro un error en la primera parte, así como su falta de pegada. La ausencia de Sylla se hizo notar en un equipo que manejó el balón y llegó al área rival, pero le faltó finalizar sus acciones. Además tampoco tuvo suerte con las acciones polémicas, puesto que le anularon un gol por fuera de juego, muy protestado, en el minuto 90. 

Rafa Sáez apostó por Javi Nogueira en punta ante un rival con cinco defensas y dos medios de contención por delante que se dedicó a defender con orden y a esperar su oportunidad. Julio Rey y Javi Otero tuvieron las mejores opciones visitantes en la primera parte, pero ambas acciones acabaron en falta y en un remate a las manos del portero portugués Rui. 

Una pérdida de balón de Manu Rodríguez dio origen al gol del Arenteiro, con un centro que remató contra su portería Pacheco a la media hora.  El 1-0 reforzó el plan de Gelucho y obligó al Arosa a jugar contra el crono en la segunda parte. El primer cambio que introdujo Rafa Sáez fue obligado, entró Carlos Torrado por el lesionado Iago. Sin mordiente arriba para finalizar las acciones con centros y remates o disparos de media distancia, el dominio del Arosa fue estéril. 

Tampoco sin alternativas de ataque en el banquillo, el técnico arosista dio entrada a Mou para situarlo en punta junto a Javi Nogueira. El Arenteiro pudo sentenciar a la contra porque cada vez  dispuso de más espacios. El 2-0 llegó a una acción polémica, un derribo dentro del área de Suso Martínez a Ross protestado por los visitantes. El penalti lo lanzó un vilagarciano, Jorge Fajardo. Manu Táboas adivinó el lanzamiento y rechazó, pero el balón le volvió al propio Fajardo para hacer el tanto que parecía la sentencia.

El Arosa sin embargo no dejó de intentarlo y así, ya en el minuto 87, el árbitro señaló penalti por una mano de un defensa local a centro de Javi Otero. Manu Rodríguez hizo el 2-1 desde los once metros y el Arosa se volcó en busca de al menos un punto. 

En el 90,  un balón largo prolongado por Mou le cayó a Chiqui, que regateó al portero y marcó, pero el asistente levantó la bandera indicando un fuera de juego que protestaron mucho los visitantes. El partido murió prácticamente después de esa jugada y con ella las opciones de play-off de un Arosa que, año tras año, falla en el tramo final de liga en los partidos en los que no se puede fallar.

Adiós al play-off otro año más

Te puede interesar