Adrián Pombo logra la presea de bronce en la President´s Cup en Atenas

Adrián Pombo logra la presea de bronce en la President´s Cup en Atenas
El taekwondista ganó dos combates y finalmente cayó en semifinales con el campeón de la Copa | cedida

Adrián Pombo, del Club Natural Sport de Riveira, logró el pasado fin de semana hacerse con la medalla de bronce en la President’s Cup de categoría G-2, celebrada en Atenas (Grecia). Con este resultado, Adrián obtuvo, además, la clasificación para el Europeo Júnior.

La competición comenzó siendo complicada para el taekwondista del club riveirense, que acudió convocado por la Federación Española y participaba en -78 kilogramos. En el primer combate tuvo que medirse al ruso Dali Ishberdin, medalla de plata en el Campeonato de Europa sub 21 que se celebró en Sofía hace escasas semanas. Tras superar a este primer y duro rival, Pombo volvió a ganar a otro ruso, Alexey Kharitonov (5-6), para caer en semifinales contra Pavel Tsygankov, que finalmente se alzó con la presea de oro en la Copa Presidente.

Grandes actuaciones
Manuel Parada, del Natural Sport (-68), realizó una destacada participación, batiendo a dos turcos para caer en el tercer enfrentamiento, contra el olímpico belga Si Mohamed Ketbi, en un combate muy intenso e igualado.

Por su parte, José Fernández (-74, Natural Sport Riveira) superó en primera ronda al iraní Behnam Asbaghikhanghah (campeón del mundo 2013) por 4-3 y en la segunda eliminatoria venció al inglés Christian McNeish (3-0). Finalmente cayó en octavos de final contra el ruso Dmitryi Artyukhov por un claro 2-9. Sofía Pérez (-73, Natural) fue superada por la eslovena Franka Anic (medallista mundial) en la primera eliminatoria; Uxía Ogea (-53, Mace) se descolgó contra Rusia en primera ronda; Sara Cortegoso (-48 Mace) cayó en primera eliminatoria, en el punto de oro, contra la serbia Damnjanovic y Javier González (-68 Mace) venció en el primer combate al chipriota Konstantino Vlachos (7-9), pero perdió el segundo contra el ruso Abulkhanov (18-13).

Adrián Pombo logra la presea de bronce en la President´s Cup en Atenas

Te puede interesar