AF Angola, Espanyol y Celta se suman al cartel del Arousa F7

AF Angola, Espanyol y Celta se suman al cartel del Arousa F7
El RC Celta, con varios arousanos en el equipo, disputará el AF7 en dos semanas en Vilagarcía | cedida

El cartel de la vigésimo tercera edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 sigue sumando equipos estelares a falta de dos semanas para su celebración en las instalaciones del campo Manuel Jiménez. La organización confirmó ayer la presencia de la AF Angola, del Espanyol y del RC Celta, que se unen a  Alético de Madrid, Kashiwa Reysol japonés, Real Madrid, Machester City, Valencia CF, RC Deportivo, Villarreal, FC Barcelona, Porto y a los cuatro clasificados desde la previa: CD Calasanz, Bertamiráns FC, Pabellón CF y Atlético Cuntis. 
En el caso de la academia angoleña, en la que trabaja el técnico cambadés Blas Charlín,  será su segunda participación y acuden como uno de los más firmes candidatos a pelear con los mejores. En el año 2017 solo el FC Barcelona pudo dejarlos fuera por penaltis. Ahora regresan con más experiencia en varios jugadores que repiten convocatoria un año más tarde. “Su calidad individual prima sobre el factor físico a la hora de dominar los partidos”, explican desde la AF7.
Tanto Espanyol como Celta ya saben lo que es ganar el torneo. Los “periquitos” lo lograron en 2009. El club catalán es un clásico del AF7 y la organización valora mucho la apuesta que hacen en el club promocionando jugadores de la base hacia el primer equipo. De hecho, en estos años por el torneo pasaron en su etapa alevín jugadores como Pablo Maffeo.
El Celta es un asiduo en las rondas finales los últimos años en el AF7. Siempre con jugadores de mucho talento y con una apuesta de juego valiente y atractiva, clave en sus éxitos pasados en A Lomba. 
Es innumerable la lista de jugadores que han llegado al fútbol profesional que disputaron en las dos últimas décadas el torneo con el Celta. Empezando por su referente actual, el delantero internacional e inminente mundialista Iago Aspas, y siguiendo por Hugo Mallo, Yoel, Roberto Lago, Rafinha, Denis Suárez, Jonny, Santi Mina o Rubén Blanco.
En el equipo alevín actual celeste hay protagonismo arousano, gracias a Jaime Gorís (Portas), Óscar Marcos (Vilaxoán) e Iván Úbeda (Portonovo). l

AF Angola, Espanyol y Celta se suman al cartel del Arousa F7

Te puede interesar