El AF7 adelanta sus fechas para poder contar con un equipo japonés

El AF7 adelanta sus fechas para poder contar con un equipo japonés
Deportes. Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7. AF7. El Inter de Milán se proclama campeón del AF7. El Inter de Milán conquistó ayer en el campo de A Lomba el título de campeón de la XV edici&

 

El Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol adelanta sus fechas de celebración en su vigésimo aniversario. Será los días 12, 13 y 14 de mayo con el objetivo de contar con un equipo japonés luego del regusto que dejaron hace unos años en Vilagarcía el Omiya Ardija y el Cerezo Osaka.
La organización perfila el cartel de la fase final, en la que volverán a estar los referentes del fútbol nacional y europeo. Sin olvidar el carácter intercontinental del evento, puesto que en la Major League Soccer, que estuvo representada el pasado año en A Lomba por su propio director deportivo, Alfonso Mondelo, y por  el Dallas FC, están muy interesados en trabajar mano a mano con la Asociación AF7. Desde donde no descartan que repita un club estadounidense la experiencia del pasado año, que sirvió de aprendizaje en muchos aspectos de cara al ambicioso proyecto de cantera que está poniendo en marcha la MLS.
La Asociación AF7 ya ha abierto el plazo de inscripción para la fase previa. Se cierra el 15 de febrero y son varios los clubes que han movido ficha con celeridad, como el caso del Calasanz, que ha anotado a cuatro de sus equipos alevines. La primera fase, en la que se ponen en juego billetes para la fase final, se disputará los días 2, 3, 4 y 5 de abril coincidiendo con Semana Santa. El pasado año la previa batió récord de participación con 90 equipos, divididos en dos tandas de 45, lo que provocó fútbol ininterrumpido durante 13 horas al día en las instalaciones del Manuel Jiménez. De superar esa cifra, la organización no descarta habilitar un tercer campo en el estadio de Fontecarmoa siempre y cuando se viable a nivel logístico. La previa en sí misma ya es un torneo referente para equipos gallegos, nacionales y portugueses.

43 equipos en el af7 indoor
La Asociación Arousa Fútbol organiza el próximo fin de semana en Fexdega la segunda edicón del torneo de carácter lúdico de Fútbol Indoor. Está dirigido a niños y niñas nacidos a partir de 2007. El sábado entrarán en liza un total de 18 equipos de la categoría de biberones, mientras que el domingo jugarán 25 conjuntos prebenjamines

El AF7 adelanta sus fechas para poder contar con un equipo japonés

Te puede interesar