El AF7 arranca con 80 equipos en la pugna por llegar a la final

El AF7 arranca con 80 equipos en la pugna por llegar a la final


Con 80 equipos luchando por lograr las cuatro plazas que dan acceso a la final comienza hoy, a las 9:00, la fase previa de la 22ª edición del Arousa Fútbol 7. Por delante quedan cuatro días intensos para obtener ese pase al campeonato que les permitirá luchar con los mejores clubes del mundo. 
Cerca de 1.500 deportistas se desplazarán al estadio Manuel Jiménez de Vilagarcía para participar de esta celebración del fútbol base. El interés que despierta el Arousa Fútbol 7 se manifiesta en la presencia internacional de la que goza: ADR Pasteleira, ADC Ancorad´ouro, Fiães SC, AJEF Hernani Gonçalves y SC Salgueiros intentarán unirse al FC Porto como representantes lusos en la fase final. Llegados de mucho más lejos, desde Rumanía, están los jugadores del Celta Brasov, que visitarán Vilagarcía por primera vez. 

Ural, a por la tercera
Entre los que repiten experiencia se encuentran los cuatro equipos triunfadores de la previa del año pasado: Cuatrovientos, Quirinal, Ural y Racing de Ferrol, que buscarán ganar de nuevo esta edición su pase a la final. El caso del Ural CF sería especialmente relevante dado que, de conseguirlo, sería la tercera vez consecutiva que accede a la final a través de la previa. Esto les daría derecho de ser el primer equipo invitado para la fase final de 2018.
La historia del torneo ha dejado ya alguna que otra gesta memorable como la del Montañeiros, que llegó a ocupar un sexto puesto en la final; el Victoria, que superó al Paris Sant Germain; la Escola de Fútbol Lalín, que batió a una selección de Río de Janeiro; o el AFB Lanzarote, que situó a su jugador, Aarón Anyelo, entre los miembros del “7 ideal” de la fase final de 2014.
Durante estas 22 ediciones han pasado por el Arousa Fútbol 7 cerca de 12.000 jugadores de 12 países distintos, que disputaron más de 2.000 partidos, acumulando más de 900 horas de competición.

Quinielas inciertas
En cuanto a los pronósticos, el evento ha dejado a lo largo de los años grandes batacazos de equipos fuertes como el Barakaldo o el Santa Marta, pero este año hay muchas esperanzas depositadas en clubes como el Pabellón, Ourense, Xuventude Oroso, Calvo Sanz, Quirinal, Racing de Ferrol o Lalín, todos ellos dominadores de sus ligas. Entre los locales que sueñan con la clasificación están Cuntis, Ribeira, Boiro y Ribadumia.
Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal, Manchester City, PSG, Ajax o Atlético de Madrid son algunos de los equipos que esperan este año a los cuatro ganadores, en una final que tendrá  lugar en A Lomba, del 12 al 14 de mayo. Tal y como reconocieron los padrinos del torneo, Iago Aspas y Sergio Álvarez, el evento supondrá para todos los jóvenes “unha experiencia inolvidable”, “coñecendo a xente de todos os países” y “competindo contra a canteira do fútbol mundial, xogadores que no futuro destacarán cos seus equipos e seleccións”. 
Con 40 voluntarios trabajando sin cesar para que todo esté a punto en el Manuel Jiménez,  la fiesta del fútbol base da comienzo de nuevo. l

El AF7 arranca con 80 equipos en la pugna por llegar a la final

Te puede interesar