El AF7 encandiló a los norteamericanos y se consolida como referente intercontinental

El AF7 encandiló a los norteamericanos y   se consolida como referente intercontinental
Diario de Arousa-2014-06-17-035-a6308678

g. sánchez
vilagarcía

La Asociación Arousa Fútbol 7 cerró con éxito la XIX edición del Torneo Alevín. El balance que realizan desde la organización es muy positivo. Alberto Diz, portavoz del amplio grupo organizativo, destacaba ayer varios aspectos, todavía sin analizar con detalle todo lo que dio de sí el evento y con el cansancio acumulado de una semana de mucho trabajo y estrés. “La sensación general es de haber aumentado la repercusión hacia el exterior, sobre todo gracias a la participación del Dallas y a la presencia en Vilagarcía del director deportivo de la Major League Soccer”. Alberto apunta que “justo cuando acabó el torneo los equipos ya nos hicieron llegar su deseo de volver el siguiente año”. El mejor síntoma de que el AF7 sigue siendo la referencia mundial de la categoría.
Además desde la organización destacan el nivel deportivo de esta edición. “El torneo fue muy igualado entre seis u ocho equipos, salvo el Inter por la diferencia física. El nivel fue muy alto”. Además consideran muy reveladora la sobresaliente actuación del AFB Lanzarote, “un equipo que pasó por todo el ciclo del torneo, lo que da un nivel alto también a la previa y al concepto global” que conciben de los 7 días del evento”.
Como aspecto a replantear, la organización apunta al hecho de “no descansar” en el trajín continuo de partidos desde el viernes al domingo, por ello valorarán varias fórmulas de cara al futuro para evitar el retraso de horarios y el quedarse sin margen de maniobra ante cualquier incidencia. “Estudiaremos volver a los dos campos, eliminar algún tipo de partido u otras variables para programar la competición”.
El AF7 cumplirá 20 ediciones el próximo año. Lo hará posiblemente en su mejor momento a todos los niveles. “La clave es que le ponemos muchas ganas, hay mucha gente implicada”. Todavía es pronto para pensar en la vigésima edición, pero sí parece claro que volverá a ser intercontinental. La marca AF7 ha encandilado a los norteamericanos, como sucedió en su día con los japoneses (el Yokohama Marinos fue el primer confirmado de estte año y se cayó del cartel debido a la coincidencia de fechas con un torneo nacional en Japón). n

El AF7 encandiló a los norteamericanos y se consolida como referente intercontinental

Te puede interesar