La AFE ya asesora a los jugadores del Boiro

La AFE ya asesora a los jugadores del Boiro
El Boiro atraviesa por una delicada situación económica |

Los jugadores del Boiro ya no aguantan más y están dispuestos a denunciar ante la Asociación de Futbolistas Españoles los impagos que sufren desde el inicio de la temporada y que ha motivado tensiones en el seno de la entidad.
El club adeudará tres nóminas de sueldo si en mayo no abona alguna de ellas, lo que hace que la situación sea insostenible para muchos futbolistas que ya han manifestado su intención de presentar una denuncia ante el sindicato y garantizar así el cobre de los atrasos, cuestión que podría acarrear una nueva sanción económica y deportiva al equipo, que ya se vio abocado al descenso de Segunda B a Tercera División la pasada temporada, precisamente, por no cumplir con los salarios de los jugadores en los tiempos establecidos.
La situación es tan grave que los futbolistas realizaron un plante al inicio del partido ante el Villalonga, medida que podría repetirse en el próximo partido, que será retransmitido en directo por la Televisión de Galicia.
La plantilla ha perdido la paciencia y después de escuchar las explicaciones de la directiva a lo largo de toda la temporada y comprobar que el problema continúa latente ya han puesto encima de la mesa la posibilidad de la denuncia ante la AFE, un hecho que podría derivar, incluso, en la desaparición del club si es incapaz de abonar sus deudas.
El presidente del club, David Places, manifestó que tiene ingresos por recibir como los 55.000 euros comprometidos por el Concello y que podrían comenzar a abonarse a partir de esta semana, toda vez que está previsto que se aprueben 14.000 que han sido documentados. Lo que el presidente tiene claro es que no tiene pensado aportar ni un euro más de su bolsillo a la entidad y apela a que el Concello pague la parte comprometida. l

La AFE ya asesora a los jugadores del Boiro

Te puede interesar