Agarrados con firmeza al play-off

Agarrados con firmeza al play-off
Diario de Arousa-2014-05-05-021-c932cb4a

El Boiro se agarra con fuerza al play-off de ascenso a Segunda B. El equipo arousano no falló ayer en el García Calvo, donde tuvo que remontar el tanto inicial del Negreira, y consiguió un triunfo que le mantiene en el cuarto puesto con un punto de ventaja sobre el As Pontes a falta de una jornada. El equipo de Gelucho recibirá para la semana al Órdenes, un triunfo le asegura jugar por ascender a Segunda B, e incluso podría mejorar algún puesto porque están empatados con el Cerceda y a un solo punto de Somozas y Pontevedra.

El triunfo de los de Gelucho ayer fue muy trabajado. El partido empezó muy mal para los intereses de los visitantes. En un despiste defensivo a un balón cruzado diagonal, el local Adrián recibió en el área solo ante Pazos, al que batió de tiro cruzado. El tanto animó al Negreira, que se jugaba al descenso, a mantener el orden defensivo. Pero este se quebró gracias a la calidad  de Carlos Padín. El “mago de Catoira” dio un pase precioso sobre la llegada al área de Jacinto, que de forma acrobática empató antes de la media hora.
El Boiro siguió inclinando el campo en la segunda parte en busca de otro gol. Gelucho no dudó en mover ficha ya en el descanso. Tachi dejó su sitio a Hugo, que pasó a acompañar en ataque a Rubén Márquez, Padín y Armental. El propio Hugo fue el autor del tanto. Recibió fuera del área, hizo un control orientado hacia la derecha y armó un preciso disparo ajustado con el empeine interior que se coló ajustado al poste. Con el 1-2 el Boiro pasó a controlar el partido. Entró Bendaña para fortalecer la zona central. El Negreira con la derrota se queda con más de pie y medio en Preferente. Necesita ganar en la última jornada al Somozas, que no lo hagan Areas y Betanzos, que pierda el Grixoa y luego qie ascienda un gallego a Segunda B.

Agarrados con firmeza al play-off

Te puede interesar