“Ahora tenemos que dar todos un paso hacia adelante”

“Ahora tenemos que dar todos un paso hacia adelante”
Julio Rey es el único jugador del Arosa que ha jugado en todos los partidos de liga hasta el momento | gonzalo salgado

Hace tiempo que dejó de ser Julito, para convertirse en Julio Rey, uno de los grandes jugadores de la actual Tercera gallega. A sus 23 años es un futbolista capital en el Arosa. El único que ha participado en los 32 partidos, 23 de ellos como titular, que le convierten en el cuarto jugador de campo con más minutos de la plantilla tras Sidibé, Javi Pazos y Vitra. Empezó desde el primer eslabón del club y pasó por las canteras del Celta y del Espanyol, pero es en Vilagarcía donde vuelve a sentirse arropado para desarrollar su juego. A falta de 33 días para el final de la liga (seis jornadas), el mediapunta zurdo analiza las opciones de play-off de su equipo.

¿Está siendo la temporada de su consagración en Tercera?
Es la temporada donde más a gusto me siento, el cuerpo técnico está mostrando mucha confianza en mí y eso lo estoy reflejando en el campo. Un jugador rinde más o menos dependiendo de la confianza y la continuidad que le den.

Ahora ya no piensa en volver a hacer las maletas y probar suerte en categorías superiores, sino en ascender con el Arosa...
A día de hoy mi objetivo es poder jugar un play-off con el Arosa y ojalá poder ascender. Ya no pienso a largo plazo, sino a corto plazo. Ya llevé bastantes varapalos y ahora me planteo las cosas de otra forma, hay que ir paso a paso y pensar en el día a día. Ojalá podamos meternos en el play-off, y una vez allí, a soñar.

¿Por qué cree que solo llevan una derrota en los últimos 18 partidos?
Porque seguimos creyendo en nosotros mismos. Cuando las cosas iban mal fue como un toque de atención, suena raro decirlo pero a lo mejor nos vino bien tener ese comienzo de temporada irregular para bajar las orejas y trabajar como nunca. Ya no solo es una derrota en tantos partidos, sino el juego que estamos haciendo. El que viene a vernos jugar nos ve a todos implicados.

¿La gran baza del Arosa en la lucha por la tercera y la cuarta plaza puede ser su inercia en la clasificación?
Somos un caso parecido al Bergantiños del año pasado, cuando nadie contaba con ellos, cuando se les daba por muertos, encadenaron una segunda vuelta muy buena y acabaron metiéndose. Nosotros llegamos a estar a 9 puntos del play-off, hemos remontado y ahora estamos ahí en la pelea cuando llega el tramo decisivo. Puede pasar de todo.

De los seis partidos que restan, cuatro los jugarán en casa, parece que A Lomba dictará sentencia...
En casa estamos siendo muy fuertes, nos sentimos a gusto en nuestro campo aunque el terreno de juego no esté en las mejores condiciones, pero aún así somos capaces de desplegar nuestro juego y creo que algo importante es que empezamos a manejar otros recursos, ya no solo el toque, podemos jugar balón largo y a partir de segundos balones, mecanismos que hemos cogido y dominamos últimamente y nos está yendo bien.

Jorge Otero lleva toda la liga pensando en el partido inmediato, sin mirar más allá. Y el próximo es nada menos que el Somozas...
Va a ser muy difícil, como todo el calendario que nos queda. Está claro que tenemos que ir partido a partido, como hasta ahora y seguir trabajando con la misma ilusión.

¿Donde prefiere jugar?
Siempre me gustó jugar por dentro, pero me gusta partir de fuera para meterme hacia posiciones interiores, me siento más liberado y de esa forma tengo una mejor visión de los espacios y del juego.

¿En su rendimiento también tienen mucho que ver los compañeros?
Claro, es muy fácil jugar al lado de Sergio, Manu, Sidi, Javi, Manu...de mediocampo hacia arriba tenemos el mejor equipo de la categoría, aunque atrás somos muy buenos también. Jugar al lado de buenos jugadores como estos te hace mejor a ti.

La plantilla es reducida, pero parece que el ambiente en el vestuario es muy bueno...
El grupo es muy sano y estamos muy implicados. El míster nos hace sentir súper importantes a todos y eso se refleja. Ahora tenemos que dar todos un paso hacia adelante, estamos muy justos de efectivos.

¿Cómo lleva que le hablen del Arosa cada día en la calle?
Bien, no me molesta. Todos los días me encuentro a alguien que me dice algo, noto que el pueblo está ilusionado y es algo bonito. Es positivo estar en un sitio donde el club y la afición te exijan.

“Ahora tenemos que dar todos un paso hacia adelante”

Te puede interesar