“Aida”, “Seljm”, “Bosch” y “Pairo 8” son líderes tras la primera jornada

“Aida”, “Seljm”, “Bosch” y  “Pairo 8” son líderes tras la primera jornada
© Maria Muina I Sailingshots.es, 27/09/2019 - Vigo (Pontevedra) - Regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2019, Sanxenxo 2019 - Presentación Sede El Corte Inglés de Vigo.

Desplegó velas ayer en Sanxenxo la quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster en una primera jornada en la que las condiciones no lo pusieron nada fácil. El Comité pudo arrancar con el programa de regatas y dar la salida para una única prueba para las clases. Algo más de una hora y media tuvo que esperar la flota de las dos divisiones de 6 Metros. Amaneció con lluvia y poca visibilidad en la ría de Pontevedra, aunque las condiciones fueron mejorando a medida que avanzaba la jornada hasta que finalmente, pasadas las 15:30 horas, el Comité de Regatas pudo dar la señal de Atención para la primera y única prueba del día con unos ocho nudos de viento de componente Suroeste. El primero en cruzar la línea de llegada en la división V Centenario 6M Clásicos fue el “Aida” de Francisco Botas, lo que lo convierte en el primer líder de la cita por delante del “Titia” de Alicia Freire, que fue segundo, y del “Alibaba II” de Miguel Lago, que cierra el podio en el tercer cajón. Por su parte, el “Bribon 500 Movistar”, que patronea habitualmente el Rey Don Juan Carlos y ayer contó con Pedro Campos a la caña, se anotó un cuarto puesto.

En la clase Xacobeo 2021 6M Open, el equipo portugués “Seljm” de Patrick Monteiro se hizo con la primera victoria parcial. Por detrás, le siguieron el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón en la segunda posición y el “Estela” de Violeta Álvarez, que marcha tercero. Todo abierto por tanto en ambas categorías, que este año también se juegan el Campeonato de España de la clase.

Más difícil lo tuvieron la flota de Quirónprevención ORC, que se estrenó con las divisiones 0-1 y 2-3. Las condiciones de viento en el campo de regatas de los cruceros, situado frente a la playa de A Lanzada, tardaron más de lo esperado en entablarse y el viento no sopló con fuerza suficiente hasta pasadas las 17:30 horas. Finalmente, con un viento de unos cinco nudos el Comité de Regatas pudo completar la primera prueba para cada una de las dos divisiones. Así, en el grupo 0-1, el primero en cruzar la línea de llegada fue el “Pairo 8” de Luis Bugallo, y lo hizo con la ventaja suficiente para colocarse en lo más alto de la clasificación en tiempo compensado. Le siguen en la general el “Arroutado” de José Manuel Pérez y el “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal, segundos y terceros respectivamente.

En la división 2-3, el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea completó el recorrido en algo menos de una hora y 45 minutos y con una ventaja de casi cuatro minutos sobre el segundo en tiempo real, lo que convierte a los de Ojea en líderes de la general de la clase. Por detrás, “Alma do Mar” de José Manuel Enríquez es segundo y el tercer puesto lo ocupa el “Cachete” de Malena García.

En la segunda jornada prevista para hoy se suman las clases Nauta Sanxenxo J80, Quirónprevención ORC 4-5, Volvo ORC Especial, Abanca Optimist y el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada, por lo que habrá una flota de cerca de 200 barcos.

“Aida”, “Seljm”, “Bosch” y “Pairo 8” son líderes tras la primera jornada

Te puede interesar