Aíto, en el clinic de Vilagarcía

Aíto, en el clinic de Vilagarcía
Manu Santos, Ramón Arís, Pablo Villaronga, Iván Villar y Lino López, ayer en la presentación del clinic | g. salgado

La novena edición del Clinic de Baloncesto que organiza el profesorado del Ciclo de Enseñanzas Deportivas del IES Bouza Brey contará con la presencia de Aíto García Reneses. Será los días 9 y 10 de junio en Fontecarmoa y compartirán cartel con el prestigioso y laureado técnico otros tres entrenadores: Óscar de Paula (Joventut cadete), Manu Santos (Xuven de Leb Plata) y Lino López (Universitario de Ferrol de Liga Femenina). Estos dos últimos estuvieron ayer en la presentación junto a los profesores y organizadores Iván Villar y Pablo Villaronga, y junto a Ramón Aris, del Centro de Formación de Profesores de la provincia de Pontevedra (Consellería de Educación), que colabora con el evento al igual que la Fundación de Deportes.

El clinic no solo está destinado a entrenadores y jugadores de baloncesto de todos los niveles y a los alumnos de los ciclos formativos del IES Bouza Brey, también a los profesores y maestros de Educación Física. Arís explicó que los días previos (7 y 8 de junio), los propios profesores Pablo Villaronga e Iván Villar realizarán unas charlas de iniciación al profesorado, que podrá sumarse a las jornadas del clinic.

Tras agradecer a la dirección del centro el respaldo para llevar a cabo este clinic, los profesores explicaron el atractivo formato en el que conjugan entrenadores de élite con otros de equipos de formación. El clinic nació en 2008 con la intención de ofrecer una actividad complementaria a los alumnos. Desde entonces son numerosas las alternativas que ofrece el profesorado, incluidas becas Erasmus. Por el clinic ya pasaron los últimos años Pedro Martínez, Jaume Ponsarnau, Miguel Ángel Ortega o Tito Díaz. Ahora con Aíto, “una referencia”, con Óscar de Paula, técnico del cadete de primer año del Joventut y con Manu Santos y Lino López, reúnen otro atractivo cartel. Los dos últimos son exalumnos del Ciclo “que se están abriendo paso en el baloncesto profesional”. Ambos agradecieron la invitación, sintiéndose “orgullosos” de pasar al otro lado tras participar en ediciones anteriores como oyentes.
La presencia de Aíto en Vilagarcía se gestionó a través de la Fundación que lleva su nombre y que trabaja en favor de la integración social de los colectivos más desfavorecidos. De ello hablará el propio Aíto en una rueda de prensa coloquio que se celebrará el sábado a las 13:30 horas en el Salón de actos del IES Bouza Brey.

Programa
El viernes a las 16.30 horas se realiza la recogida de material y a las 16.45 Lino López realizará la charla “Transición de cuatro calles con juego cuatro abiertos”. A las 18.30 horas será Manu Santos el que imparta: “Ventajas ofensivas y defensa en los 5 primeros segundos”. El sábado a las 10 horas será el turno de Óscar de Paula bajo el título “Metodología y aplicación del trabajo con bote”. A las 11:45 horas Aíto García Reneses hablará sobre “Enseñanzas de posición defensiva”. Tras el foro abierto en el que Aíto dará a conocer el trabajo que realiza su fundación, ya por la tarde a las 17 horas De Paula hablará bajo el título: “Trabajo de defensa como entidad de club. Normas y conceptos”. Aíto será el encargado de cerrar el evento a las 18.45 horas con la charla: “Construcción de ataque a partir de ténica individual”.

Inscripción por 10 euros
La inscripción tiene un coste de 10 euros y se puede hacer en puerta el día del clinic o realizando el ingreso en el número de cuenta 2080-1073-32-3040002470 de A Banca.

Aíto, en el clinic de Vilagarcía

Te puede interesar