El Ajax conquista con toda justicia el Arousa Fútbol 7

El Ajax conquista con toda justicia 
el Arousa Fútbol 7
La última jornada del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 en su vigésimo segunda edición deparó muchas emociones y buen fútbol en A Lomba a pesar del maltrecho estado del terreno de juego, muy castigado por la ll

El Ajax conquistó ayer el título del XXII Torneo Arousa Fútbol 7 al superar al superar en la gran final al Real Madrid 4-2. Ambos clubes reeditaron la final de 2005 en A Lomba, pero esta vez los holandeses resultaron vencedores e inscriben su nombre en el palmarés del prestigioso mundialito de clubes alevín. Con una propuesta de fútbol arriesgada a la par que atractiva, los tulipanes tuvieron destellos de muy alto nivel y lograron rematar la faena después de quedarse a las puertas el año pasado.

El Ajax se plantó en la final tras deshacerse del París Saint Germain y del FC Barcelona, mientras que el Madrid apeó en cuartos al Málaga y superó en una reñida semifinal al Atlético de Madrid. Operarios municipales y miembros de la organización trabajaron durante horas sobre el terreno de juego, retiraron el maltrecho césped del barro y arenando las zonas de tres cuartos de campo para que en la final se pudiese ver el mejor espectáculo posible.

El Ajax se adelantó tras un pase filtrado por Gabriel Osei (dorsal 10) hacia Silvano Clif (dorsal 4). Su remate acabó en el palo, sin embargo, allí estaba Julian Dean para ejercer de 9 y remachar sin oposición, 1-0 para el Ajax. Los holandeses comenzaron a aprovechar los espacios y siguieron generando peligro. Tras una jugada por la banda izquierda, un rechace de la defensa fue a parar a Gabriel Osei en el pico del área pequeña. Con su pierna derecha perfectamente posicionada para armar el disparo, el 10 decidió recortar, dejando sentados a los defensas. La definición, con su pierna mala, está al alcance de muy pocos. Trallazo impresionante que se coló por la escuadra izquierda. La máquina holandesa no se detuvo ahí, una espectacular jugada combinativa, acabó en el gol de Nick Verschuren. El resultado no apuntaba al optimismo para los madridistas, sin embargo, en un arranque de rabia merengue, Marcos Leiva logró recortar distancias al filo del descanso. 3-1 en el ecuador y aún mucho fútbol por jugarse.


La segunda parte fue muy distinta. Los holandeses tiraron de oficio y plantearon un partido mucho más trabado. Alejandro Jiménez encontró el gol. El 7 madridista marcó en todos los partidos de eliminatorias, y metió al Real Madrid en el choque. El partido volvió a animarse y los blancos empezaron a creer en la remontada, fue ahí cuando renació el Ajax. Triangulación y nuevo gol de Julian Dean, un auténtico killer en el área. El El Ajax, justo campeón, levantó el trofeo de manos del alcalde Alberto Varela. Además los holandeses también se llevaron el trofeo al mejor jugador, fue para su dorsal 10 Gabriel Osei.

El Ajax conquista con toda justicia el Arousa Fútbol 7

Te puede interesar