Del ajedrez al fútbol gaélico pasando por el patinaje, A Illa se vuelca en el deporte

Del ajedrez al fútbol gaélico pasando por el patinaje, A Illa se vuelca en el deporte
La XII edición de esta celebración fue presentada ayer en el Consistorio isleño cedida



Ajedrez, fútbol, patinaje, fitness, fútbol gaélico... son algunos de los deportes que desde el 21 y hasta el 27 de agosto se podrán practicar o disfrutar como espectadores durante la celebración de la XII Festa do Deporte, que organiza la Fundación Deportiva Municipal del Concello de A Illa de Arousa.
El objetivo de la cita es dedicar unos días de fiesta a todos aquellos que habitualmente practican alguna actividad deportiva en el municipio, así como promocionar cada uno de estos deportes. El programa fue presentado ayer por el alcalde, Carlos Iglesias; la edil Rosa María Viana y la gerente de la Fundación, María Pardes.

programa
La primera de las jornadas, la del domingo 21 de agosto, estará dedicada al festival de ajedrez. A partir de las 10:30 de la mañana la Praza do Concello acogerá esta actividad, dirigida por el Clube de Xadrez Dorna.
El lunes 22 será el turno del fútbol, de mano del Céltiga F.C., que organizará en el campo de A Bouza una sesión en la que, desde las 19 horas, los participantes conocerán los principios básicos del deporte rey, realizarán juegos y aprenderán técnicas. Esta jornada continuará el jueves.
El martes 23 estará dedicado a una andaina saludable y al fitness. A las 19:30 partirá, desde la Praza do Regueiro, la mencionada caminata, con un recorrido costero de 8 kilómetros que permitirá disfrutar del paisaje al tiempo que se lucha contra el sedentarismo. Una vez finalice la actividad se realizará una sesión de fitness con diferentes ejercicios de tonificación al ritmo de la música.
El patinaje tendrá su jornada el miércoles 24. A partir de las 11 de la mañana los pequeños que practican este deporte realizarán una exhibición de lo aprendido durante estos dos meses de verano en la pista exterior del IES. Este mismo día, desde las 19 horas, se podrá participar en la actividad que organiza el Club de Fútbol Gaélico Dorna en el campo de A Bouza. Mediante juegos, los asistentes se iniciarán en los principios básicos de este deporte.
Los aficionados a navegar también tendrán posibilidad de hacerlo. Será el jueves día 25 desde las 17 horas en la playa de A Canteira. El Club de Dornas a Vela pondrá a disposición de todos los participantes sus embarcaciones y monitores.
Continuando en el agua y en el mencionado arenal isleño, el Club de Piragüismo celebrará su jornada el viernes 26, ofreciendo también sus recursos materiales y humanos a todos los que deseen acercarse a este deporte. Será a partir de las 16:30 horas y, como en la actividad anterior, está abierta a todas las edades.
Una marcha ciclista será la protagonista del sábado 29, dando continuidad a la propuesta de la Fundación de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, respetuoso con el medio ambiente y económico. La marcha saldrá del IES Illa de Arousa a las 11 de la mañana, recorrerá las calles del municipio y, al finalizar, en el Concello, se entregarán trofeos al participante más veterano, al más joven y al que lleve la bicicleta más original. Este mismo día, a las 18 horas, se podrá disfrutar de una exhibición por parte de las niñas del Clube de Ximnasia Rítmica en el pabellón del colegio Torre-Illa. Posteriormente, a las 19:00, comenzará en el mismo escenario una demostración de mano del Club de Baloncesto Dorna, con concurso de tiro y juegos para todos los que se animen a participar. Además, este mismo día se disputará la final del torneo 3x3 de baloncesto, fútbol y voleybol, a las 21:30.
Al filo de las 20:30 se procederá a la entrega de premios a los deportistas de base más destacados y de la placa al homenajeado en esta edición de la Festa do Deporte.

inscripciones
Este año es obligatorio inscribirse en todas las actividades a las que se quiera acudir, siendo gratuitas todas ellas. El plazo finaliza el 18 de agosto y para anotarse debe acudirse a la oficina de Turismo o a los diferentes clubes deportivos. Habrá un regalo para todos los inscritos.

Del ajedrez al fútbol gaélico pasando por el patinaje, A Illa se vuelca en el deporte

Te puede interesar