Alarcón decide la Volta y Veloso pincha en la etapa reina

Alarcón decide la Volta y Veloso pincha en la etapa reina
Alarcón y Antunes cruzaron la línea de meta abrazados y realizaron el mismo tiempo, 4 horas 56 minutos y 55 segundos| volta a portugal


El ciclista español Raúl Alarcón (W52-FC Porto) dejó sentenciada la 79ª edición de la Volta a Portugal tras presentarse en la línea de meta de la novena y penúltima etapa, de 184,1 kilómetros y disputada entre las localidades de Lousã y Guarda, con casi 5 minutos de ventaja sobre sus más directos rivales. El mayor perjudicado ayer fue Gustavo César Veloso, que no pudo seguir el ritmo y tras quedarse en el puerto de Torre supuso la única mala noticia para su equipo en la jornada de este lunes.
Alarcón y su compañero de equipo, Amaro Antunes, concluyeron una jornada épica de ciclismo ofensivo en la que Antunes se llevó la victoria de etapa con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 55 segundos, y Alarcón dejó apuntalada su victoria final en la ronda lusa.
Un cuarteto de ciclistas en el que se encontraban el líder de la carrera, Alarcón, y sus compañeros de equipo Ricardo Mestre y Amaro Antunes, así como el letón Krists Neilands (Israel Cycling Academy), maillot blanco de mejor joven, desafió al resto del pelotón marchándose en solitario sin que nadie pudiera poner freno a la fiesta del W52-FC Porto.
Aunque Mestre se descolgó a 32 kilómetros del final, el trío restante continuó camino con paso firme y aumentó la ventaja por encima de los tres minutos. El fuerte ritmo hizo que el joven Neilands cediera a 15,6 Km del final y dejó en cabeza al dúo Antunes-Alarcón, que elevó la renta hasta los 5 minutos.

Sorpresa en el equipo
En cuanto a Veloso, tras haber logrado un cuarto puesto en la jornada anterior, la octava de la Volta, ayer quedó en el 60º, a 41:49 del vencedor. En la clasificación general el vilagarciano ocupa ahora el 27º lugar.
Sus compañeros de equipo y protagonistas de la jornada de ayer, Antunes y Alarcón, fueron preguntados por Veloso por la Radio Televisión Portuguesa tras finalizar la etapa. Ante la pregunta de qué había pasado con el vilagarciano, quien era favorito a ganar la Volta, los ciclistas aseguraban no saber qué es lo que había sucedido al de Bamio, si bien afirmaron que los dos mantuvieron una estrategia para llegar ambos a la línea de meta. “Veloso sabía que teníamos que jugar para no correr riesgos en la contrarreloj”, afirmó Antunes.. l

Alarcón decide la Volta y Veloso pincha en la etapa reina

Te puede interesar