Alberto Blanco y Chechu Mulero recogen el testigo de Aíto García Reneses

Alberto Blanco y Chechu Mulero recogen el testigo de Aíto García Reneses
Diario de Arousa-2018-05-06-064-3164ab0b

Vilagarcía vuelve a estar de enhorabuena el próximo mes de junio en lo que a formación deportiva de baloncesto refiere. Los días 15 y 16 tendrá lugar en el pabellón de Fontecarmoa una nueva edición del Clínic para entrenadores organizado por el Ciclo Formativo de Técnico Deportivo de Baloncesto que se imparte en el IES Fermín Bouza Brey. Serán dos jornadas en las que la enseñanza didáctica de diferentes conceptos del baloncesto será la seña de identidad. Este año volverá el profesorado volvió a contactar con ponentes de experiencia en el mundo de la canasta y la organización avanza ya dos de los cuatro nombres que realizarán sus charlas el próximo mes, se trata del vilagarciano Alberto Balanco y de  Chechu Mulero, actual director deportivo del Valencia Basket que impartirá dos ponencias. 
Mulero creció como entrenador en la cantera del Fórum Valladolid llegando a dirigirlo en dos etapas diferentes en Liga ACB. Después trabajó como entrenador asistente en Unicaja Málaga y Valencia Basket hasta ocupar la dirección deportiva en el 2014. Entre sus logros como arquitecto del equipo naranja está el subcampeonato de Copa del Rey, Eurocup del año pasado y el primer campeonato de liga de la historia del Valencia Basket frente al R.Madrid en la pasada temporada 2016-17. 
El otro ponente que avanza el profesorado que organiza un clinc que ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en un referente no solo nacional (en la última edición estuvo Aito García Reneses) es un viejo conocido en Arousa. Alberto Blanco sigue embarcado actualmente en el Lietuvos Rytas lituano. Tiene un extenso currículum como entrenador en Marín Peixe Galego (EBA), Xuven Cambados (1ª Nacional), Arranz Burgos (LF), Selección de Mozambique, etc… Además ha trabajado como director deportivo en Monbús Obradoiro y Unicaja Málaga y es el fundador del reconocido torneo de base Vilagarcía Basket Cup. Como entrenador asistente del equipo lituano que compite en la Eurocup, ha conseguido el título de Copa. Este año, como ayudante de Kurtinaitis, disputó la Eurocup y llegó a la final de la Copa de Lituania, en la que el Lietuvos Rytas cayó ante el Zalgiris.  Segundo en la liga regular, el equipo del arousano peleará ahora por el título. 
Los profesores de este ciclo formativo único en Galicia, anunciarán en los próximos días dos entrenadores más, con experiencia en Liga Endesa ACB y Eurocup con lo que se conformará un nuevo cartel excelente para los formadores. 

Un foro con mujeres
Además en esta edición habrá una novedosa actividad previa al clinic, con la realización de un foro sobre el “importantísimo” papel de la mujer en el baloncesto. El acto tendrá lugar el día 14 de junio a las 20 horas con Elena Mariño, coordinadora del CB Vilagarcía, como “conductora” del foro. Está confirmada la presencia de una directora deportiva de un club de Liga Femenina 1, una entrenadora portuguesa, una coordinadora y entrenadora asistente de la selección de Suecia, una jugadora del Kemegal Cortegada, una directiva y una entrenadora de mucha experiencia en la Liga Femenina 2.

Alberto Blanco y Chechu Mulero recogen el testigo de Aíto García Reneses

Te puede interesar