Alberto y Taylor cierran el capítulo de renovaciones en el Xuven

Alberto y Taylor cierran el capítulo de renovaciones en el Xuven
Diario de Arousa-2014-08-17-051-df51d6a8

Alberto Rodríguez y Taylor García fueron desde el principio dos jugadores que entraron en todas las quinielas para seguir en el Xuven de Cambados. Y el club ha querido dejarlos para el final. Cerrar el capítulo de renovaciones con ellos, con dos de los pesos pesados del vestuario y dos jugadores importantes dentro de la cancha.
El pívot madrileño y el escolta cubano completan así una lista muy corta para la que bastan los dedos de una mano. De la última temporada solo continúan en el equipo cambadés los bases Juanchi Orellano y Lucas Vaquero, el escolta Taylor García, el alero Emilio Oubiña y el pívot Alberto Rodríguez. Todos los demás son ya parte de la historia del club. José Luis Merino, Mamadou Diop, Juan Mato, Rafa Wildner, Norman Rey, Diatta Diop, Ander García y Javi Patiño componen una amplia lista de bajas. Y es que desde el principio quedó claro que se iba a apostar por una reestructuración importante de la plantilla.
La continuidad de Alberto Rodríguez era casi una obligación. Fue, de largo, el mejor jugador del equipo –realmente lo es desde que llegó a Cambados– y uno de los mejores de la Liga. Nadie como él conoce el juego y además está totalmente implicado en el club. Es entrenador en la base y fue uno de los que colaboró en la Festa do Albariño para recaudar fondos. Su presencia en la pista es una garantía y pese a su edad se mantiene en un gran estado físico.
Y el cubano Taylor García tres cuartas partes de lo mismo. Persona implicada en la vida cambadesa, donde ha formado familia, muy querido por la afición y muy necesario en la pista, principalmente para desatascar partidos con su baloncesto dinámico, aunque el aspecto claramente a mejorar es la regularidad.
Con el capítulo de renovaciones cerrado, ahora llega el momento de dar a conocer a las nuevas incorporaciones. Llegarán esta próxima semana y el club irá dando a conocer los nombres. Va a llegar un base-escolta, un alero foráneo y tres jugadores interiores, aunque no se descarta alguna incorporación más. De todos modos la intención es contar con una plantilla más corta que la de la temporada pasada pero también más competitiva. n

Alberto y Taylor cierran el capítulo de renovaciones en el Xuven

Te puede interesar