Alejandro Fernández buscará el doblete en Vilagarcía y Meaño con solo unas horas de diferencia entre ambas

Alejandro Fernández buscará el doblete en Vilagarcía y Meaño con solo unas horas de diferencia entre ambas
Lourdes Ucha, Alejandro Fernández, Susana Otero, Julio Oubiña y Belén Varela en la presentación g. salgado

La XXIX edición de la Carreira Popular Concello de Meaño que se va a disputar el domingo 8 de septiembre a las 11 de la mañana alzó ayer el telón con el acto de presentación en el lugar habitual de los últimos años, la excepcional Quinta de San Amaro. La alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, presentó el evento en compañía de la edil de Deportes, Susana Otero, y los representantes de dos de los patrocinadores, Paco & Lola y la propia Quinta de San Amaro (no pudo asistir por motivos personales el representante del tercer espónsor, Super Lage, a quien los presentes enviaron palabras de cariño y ánimo tras el reciente fallecimiento de una hija en Bégica). Y también estuvo presente en calidad de padrino el atleta ourensano Alejandro Fernández, campeón del año pasado y que confirmó su presencia en esta edición en la que “intentará revalidar la victoria”. Pero es que solo unas horas antes Alejandro va a participar en la Carreira Nocturna de Vilagarcía (se disputa alrededor de las 10.30 de la noche del sábado día 7) con la misma intención de cruzar la meta en primera posición. El atleta ourensano, subcampeón de España este año de los 10.000 metros y también subcampeón nacional de 5.000 el año pasado, confirmó antes de la presentación a Diario de Arousa que su intención ese fin de semana “es hacer el doblete” y aunque considera que no será fácil sí se encuentra en plena forma para poder afrontar el reto. De hecho cree que aunque ambas carreras están separadas por solo unas horas “la mayoría de los corredores van a hacer las dos”.
La alcaldesa reconoce que la inscripción va a ritmo lento, aunque todavía es pronto y el plazo se cerrará el jueves día 5 a las 12 de la noche. Cabe destacar que la de Meaño es de las pocas pruebas del calendario que mantiene la gratuidad de la inscripción.
Pocas novedades en la Carreira de Meaño, en la que se mantiene el recorrido y las categorías. La principal novedad es el homenaje que la prueba va a rendir a partir de ahora al que fuera alcalde del municipio y gran valedor de la carrera, Jorge Domínguez, que dará nombre al trofeo que en cada edición se otorga a los mejores corredores (hombre y mujer) de Meaño, y de este modo el evento recordará en cada edición al exalcalde, fallecido hace menos de un año. La otra novedad es el diseño de los trofeos, a cargo de Mar Barral, donde con un timbal plateado se quiere reconocer el prestigioso premio obtenido por la banda de música municipal de Meaño en un certamen en Holanda que fue considerado un mundial de bandas.
Este año es el quinto que la organización corre a cargo del Concello y en 2014 comenzarán a repartirse los premios “Fidelízate” a los que participen en cinco ediciones consecutivas.
Los ganadores (masculino y femenino) de la carrera se llevarán 300 euros y el equivalente a su peso en vino de la bodega Paco & Lola, aunque Alejandro ya se llevó ayer un adelanto. Los segundos se harán con 200 euros y un fin de semana en la Quinta de San Amaro y los terceros con 100 euros y una cesta de productos típicos gallegos gentileza de Super Lage

Alejandro Fernández buscará el doblete en Vilagarcía y Meaño con solo unas horas de diferencia entre ambas

Te puede interesar