Alfonso López da la sorpresa y vence en el abierto absoluto

Alfonso López da la sorpresa y vence en el abierto absoluto
Los vencedores de la categoría absoluta posaron en el podium con sus trofeos cedida


El pasado fin de semana se celebró en Vilagarcía el IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016, organizado por el Club de Xadrez Fontecarmoa, en cuyo abierto internacional absoluto el padronés Alfonso López González, que partía desde el puesto 26 del ránking inicial, se alzó con la victoria. El local Adrián Montáns fue subcampeón y tercero se clasificó José Ramón González, de la Universidad de Vigo.
Las demás victorias de jugadores del Fontecarmoa llegaron en veteranos, con Ramón Melio, en Sub-18 con Andrés Rodríguez, en Sub-16 con David Suárez y en el cuadro femenino con Andrea Dorado.
En infantiles la victoria se la llevó el jugador del Xadrez Ourense, Martín Gómez Carreño, aunque empatando a puntos con el santiagués David Buitrón. La tercera plaza fue para Daniel González, de Portas, y la primera posición femenina para la lucense Paula Quintas, séptima de la general.
En alevines se produjo un triplete de clubs ourensanos. Xacobe Conde Riveiro fue oro, la plata se la llevó César Pérez y el bronce fue para Marcos Vázquez. La primera chica fue Marta Quintas, de la Escola Luguesa, en la quinta plaza de la general.
En la categoría para menores de 10 años el triunfo fue para el ferrolano Raúl Seoane Castilla, por delante del chantadino Xabier Pérez, mientras que la tercera plaza la ocupó la pontevedresa Carmen Portela. En la categoría de los menores de 8 años el Colegio Peleteiro copó el podio con Álvaro Taboada Barbosa y los hermanos Nerea y Alejandro Cereijo.
El gerente del centro comercial, Luis González de la Ballina; el concejal de deportes, Miro Serén, y el vicepresidente de la Federación Galega de Xadrez, Ángel Vilas, entregaron las medallas, trofeos y regalos a los participantes, que llegaron a la cifra de 170.

Alfonso López da la sorpresa y vence en el abierto absoluto

Te puede interesar