“Alguna vez perderé un balón importante, pero no cambiaré mi forma de jugar”

“Alguna vez perderé un balón importante, pero no cambiaré mi forma de jugar”
Diario de Arousa-2016-11-24-042-9243506c

Es uno de los cuatro futbolistas del Arosa que ha jugado todos los minutos en lo que va de liga. Llegó de la mano  de Jorge Otero, que le tuvo a sus órdenes los dos últimos años en el Rápido de Bouzas. Sergio Santos Romero (Porriño, 3/1/1993) es el cerebro arlequinado. Derrocha calidad técnica, criterio y competitividad, y maneja y esconde el balón como casi ningún otro futbolista en la categoría. A sus 23 años, lleva la batuta del equipo.

- Estuvo nueve temporadas en el Celta, logró el último ascenso con el filial a Segunda B, ¿por qué se fue?
- Había jugado un solo partido hasta Navidad en Segunda B, David de Dios estaba apostando por Yelko y Borja Fernández y yo quería tener minutos. Hablé con Toni Otero, el director deportivo, y me dijo que contaban conmigo, pero el entrenador me decía lo contrario. Me costó mucho que me dieran la baja,  tuve que hablar con el vicepresidente Ricardo Barros. Fue Maté el que me llevó el Bouzas, curiosamente también fue él el que me fichó para el Celta del Areosa.

- Fue compañero de Costas, Rubén Blanco, Jonny, Denis Suárez... ¿quién era el que apuntaba más alto?
- Jonny, sin duda. Lo tenía todo y era muy superior al resto, el mejor lateral que vi.

- ¿Ir al Bouzas fue un paso atrás?
- No, yo solo buscaba jugar. En el Celta los años que estuve lo di todo.

- ¿Y por qué se vino al Arosa pudiendo seguir en Vigo?
- Porque era un paso a mejor. Siempre que jugué en A Lomba me gustó el ambiente de fútbol, la gente que hay en el campo y la presión que mete, jugar para nadie no gusta. Es verdad que son muchos kilómetros desde Porriño, pero merece la pena.

- ¿Está ofreciendo su mejor nivel?
- Me veo bien, pero puedo dar un poco más. Las condiciones son mejores, el campo es mejor que el del Bouzas y eso me favorece, al igual que la propuesta.

- Arriesga mucho en la salida de balón, ¿se lo pide el entrenador?
- Me dice que venga a buscar el balón atrás y trate de llevarlo lo más arriba posible. La idea es salir con el balón jugado, aunque lo perdamos, al míster le gusta llevar la inciativa, llevo 3 años con él y sé  lo quiere.

- Es muy difícil quitarle el balón, por lo que parece un buen negocio...
- Arriesgo donde hay que arriesgar, intento ser seguro. Alguna vez perderé un balón importante, pero no cambiaré mi forma de jugar.

- ¿En qué posición se siente más a gusto?
- Me gusta la de mediapunta y tener libertad en ataque. En el Arosa estoy cómodo porque Sidibé me libera mucho en defensa.

- ¿Cómo ve al equipo?
- Podíamos tener algún punto más, ahora llegan los partidos difíciles contra el Barco y el Vilalbés. Por como entrenamos y competimos, estoy seguro de que este año podemos hacer algo bueno y acabar arriba.

- La afición espera ansiosa el regreso de Manu Justo, ¿tanto va a ofrecer?
- Es otro jugador de ataque que va a aportar, nos va a dar mucha profundidad.

- Me consta que le ha sorprendido para bien la cantera del Arosa...
- Sí, por ejemplo me gusta mucho Julio Rey,  tiene calidad, se mueve rápido y siempre hace buenos controles. Un día entrené con los juveniles y me sorprendió el nivel que vi, hay buenos jugadores. Veo entrenar a los más pequeños y prima la calidad técnica.
 

“Alguna vez perderé un balón importante, pero no cambiaré mi forma de jugar”

Te puede interesar