La Almirante Rodríguez- Toubes incluirá esta edición la categoría A Dos

La Almirante Rodríguez- Toubes incluirá esta edición la categoría A Dos
Diario de Arousa-2019-05-15-040-b7afc318

Las aguas vilagarcianas acogerán el próximo fin de semana la XXIII Regata Almirante Rodríguez-Toubes de Cruceros y el V Centenario Primera Vuelta al Mundo, organizada por el Real Club de Regatas de Vilagarcía y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín.  

La participación en esta ocasión está limitada para los Cruceros medidos en sistema ORC contando por primera vez también con la categoría A Dos, así como para los barcos Clásicos y de Época medidos en sistema JCH bajo las normas de clasificación de Agabace. 

La primera etapa se disputará el sábado 18 de mayo a partir de las 11:30 con salida en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar en Marín y final en las cercanías de los muelles deportivos del puerto de Vilagarcía. En total serán aproximadamente unas 25,5 millas de recorrido tras pasar por la costa más cercana a A Lanzada. La segunda etapa, programada para el domingo 19 de mayo, también será un recorrido costero pero en sentido inverso al día anterior y con salida igualmente a las 11:30. 

La regata en esta edición también otorgará el Trofeo especial Juan Sebastián Elcano conmemorativo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo al vencedor absoluto de la clase ORC y estará nuevamente entre las cuatro regatas seleccionadas puntuables para la Copa Galicia de Cruceros ORC de Clubes de la Real Federación Gallega de Vela, así como para el Campeonato Gallego de Clásicos Agabace (Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época).

Según el ritmo de solicitudes de inscripción hasta el momento, pese a faltar aún varios días para el comienzo de la prueba, se espera estar cerca de las 40 unidades inscritas. Se trata de un número algo mayor que en las últimas ediciones, donde se estuvo siempre entre las 30 y las 35 embarcaciones, convirtiéndola en la regata más numerosa de todas las que puntúan para la Copa Galicia. 

La presentación del evento deportivo contó con la presencia, entre otros, del presidente del Real Club de Regatas, Manuel García Rodríguez; del comandante-director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Cuartero Lorenzo; del concejal de Deportes de Vilagarcía, Miro Serén; del delegado de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; del presidente del grupo Frinsa, Ramiro Carregal, y del grupo Quintá, Andrés Quintá.

La Almirante Rodríguez- Toubes incluirá esta edición la categoría A Dos

Te puede interesar