La alta montaña y el fuerte calor merman las fuerzas de César Veloso

La alta montaña y el fuerte calor merman las fuerzas de César Veloso
Raúl Alarcón llegó a la meta en solitario en la etapa reina de la Volta, recortada a causa del inetnso calor | efe

El intenso calor de los últimos días ha hecho mella en el físico de Gustavo César Veloso que ayer, en la etapa reina de la Volta a Portugal, perdió todas sus opciones en la general, por lo que su objetivo ahora pasa por ayudar a su compañero de equipo y líder de la carrera, Raúl Alarcón, e intentar ganar una de las etapas que restan. El ciclista vilagarciano rinde mejor con menos temperatura y el calor extremo de estos días acabó por echar por tierra todas sus esperanzas en la Grandissima.
En lo que a la carrera se refiere, el líder Raúl Alarcón (W52-FC Porto) se quedó con el triunfo en la etapa reina de la Volta a Portugal 2018, sobre un trazado de 144.3 kilómetros entre Guarda y Penhas da Saúde. El campeón aumentó su ventaja al frente de la general y se consolida como el hombre más fuerte del pelotón en lo que llevamos de Volta.
En lo que debía ser la jornada más exigente de esta edición, las altas temperaturas obligaron a la organización a reducir la dificultad y eliminar la subida a Torre. De esta manera, el tramo quedaba reducido en 27 kilómetros.
De hecho, fueron muchos los ciclistas que se quejaron de la exigencia del recorrido a unas temperaturas que superan los cuarenta grados durante todo el recorrido y que les está afectando no solo al rendimiento, sino también a la salud.
La escapada del día estuvo animada por José Manuel Díaz Gallego, Marcos Jurado, Antonio Molina, Aitor González, Omer Goldstein, Pierpaolo Ficara, Joao Matías, Luís Gomes, Francisco Campos y Gaspar Goncalves.
Sin embargo, la decena de fugados estuvo siempre bajo control, puesto que Efapel y W52-FC Porto no les han permitido gozar de una renta abultada.
Así, en la base de la subida final ( 12,8 km al 7.5%), la diferencia entre ambos grupos era de 1’10”, que tan solo duraría un kilómetro más. A partir de ese momento los candidatos al título saltaron a escena. Entre los movimientos importantes, Joni Brandao (Sporting Tavira) lanzó su ofensiva a 8.000 metros del cierre y abrió un hueco de 30″.
Pero el líder y último campeón, Raúl Alarcón (W52-FC Porto), reaccionó a tiempo y respondió a 6 km de meta. El español alcanzó al ciclista local y, tras mantenerse a rueda durante un tiempo, lo contraatacó a 2.800 metros del cierre.
Aunque Brandao intentó pegarse, Alarcón sostuvo la aceleración y tomó una luz, que se acrecentó hasta la línea de meta. De esta manera, el alicantino logró su segunda victoria consecutiva y aumentó el liderato en la general.
Hoy se disputará la quinta etapa de la Volta a Portugal 2018, sobre un trazado de 191.7 kilómetros entre Sabugal y Viseu y todo indica, a priori, que el pelotón llegará agrupado y que haya sprint. l

La alta montaña y el fuerte calor merman las fuerzas de César Veloso

Te puede interesar