Alumnos de 14 países acuden al quinto Congreso de Catoira

Alumnos de 14 países acuden al quinto Congreso de Catoira
Diario de Arousa-9999-99-99-999-f0013356

Catoira ya se encuentra preparada para albergar la quinta edición del Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas, un evento en el que van a participar personas llegadas de hasta catorce de países de todo el mundo.
El Auditorio Municipal de Catoira acogerá mañana viernes el acto inaugural de esta quinta edición de un Congreso que organizan la Universidad de Vigo, el club As Torres y las federaciones gallega y española de piragüismo, con la colaboración del Comité Olímpico Español, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Catoira, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría xeral para o Deporte. El prestigioso entrenador de piragüismo, el catoirense Manuel Isorna, es el director del mismo.
La inauguración del Congreso está fijada para las 16.30 horas y el acto estará presidido por el alcalde de Catoira, Alberto García, el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, y su homólogo de la Federación Gallega, Alfredo Bea. También estarán presentes representantes de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

también rusos y daneses
Media hora antes los participantes en el Congreso recogerán sus acreditaciones y la documentación del curso. Esta semana se han incorporado al evento deportistas rusos y daneses, lo que posibilitará la confluencia en Catoira de más de una docena de países: España, Dinamarca, Rusia, Lituania, Hungría, Alemania, Francia, Italia, Eslovaquia, Singapur, Gran Bretaña, Portugal, Azerbayán e incluso desde Australia.

hoteles al 100%
Muchos de los congresistas llegarán hoy a Catoira, cuyas plazas hoteleras han sido cubiertas al cien por cien e incluso ha sido necesario ubicar a muchos participantes en hoteles de la zona, especialmente de Valga y Vilagarcía.
La organización ha preparado actividades paralelas para la jornada matinal de mañana: una visita a la bodega de albariño de Paco y Lola y, si el tiempo lo permite, un paseo por la ría en drakkar, que partirá de As Torres do Oeste a las 11 de la mañana.

conferencia inaugural
Ya por la tarde, tras el acto protocolario de apertura del Congreso, el profesor universitario  Fernando Navarro Valdivieso disertará en la conferencia inaugural sobre La arquitectura de la planificación deportiva. Será a las 17 horas. Y a las 18.30 será el turno del primer ponente internacional. Jesús Cobos, seleccionador argentino hablará  sobre la planificación de una temporada en piragüismo. La primera de las tres jornadas en que se divide el evento concluirá  con las comunicaciones orales previstas para las 20 horas.

Alumnos de 14 países acuden al quinto Congreso de Catoira

Te puede interesar