Amegrove se afianza como segundo y ya piensa en el play-off como su gran objetivo

Amegrove se afianza como segundo y ya piensa en el play-off como su gran objetivo
Diario de Arousa-9999-99-99-999-786ec67f

g. s.  
vilagarcía

La Liga Gallega A confirmó este fin de semana que tiene una tendencia clara e inamovible. Amegrove ganó en Vilaxoán el sábado por delante de Samertolameu y ayer en Mugardos se intercambiaron los papeles. Moañeses y grovenses siguen disparados hacia el play-off de la ACT. Meira partió con el objetivo del ascenso este año. Para Amegrove el reto era dar el máximo y estar lo más adelante posible, movidos por la enorme ilusión que contagian los numerosos remeros jóvenes del equipo.  Llegado el ecuador de la competición, en Amegrove ya se plantean el play-off como objetivo. Quieren disputarlo y luchar por llegar a la ACT. Además esta semana les llegó la invitación para inscribirse en La Concha, por lo que la motivación en el plantel es doble cerrado el mes de julio.
Ayer en la Ría de Ferrol Meira no dio opción en la calle 3. Amegrove fue a su lado en la 2. Llegaron parejos a la primera ciaboga, pero a partir de ahí los moañeses se marcharon, tomaron 8 segundos en la segunda virada y mantuvieron hasta el final su ventaja. Mugardos fue tercero por delante de un Ares muy descolgado. Los locales, con la referencia del tiempo de Vilaxoán, que tuvo que hacer prácticamente una contrarreloj en la primera tanda, aventajaron en 3 segundos a los de Fran González, por lo toman ventaja en la pelea honorífica por el tercer puesto. Los dos primeros están definidos, dada la clasificación y la tendencia.
En Ziérbena, Cabo de Cruz firmó su peor actuación de lo que va de Liga ACT. Los boirenses se tomaron un respiro. Gustavo Vázquez introdujo nada menos que seis cambios en la tripulación respecto a la que fue quinta el sábado en Getxo. Fue una manera de premiar a los menos habituales para que también vayan curtiéndose porque la temporada es larga. El tiempo de Cabo solo fue mejor que el de Pedreña. De todas formas los boirenses podían permitirse este resultado discreto porque manejan un colchón de puntos importante. Son sextos de la ACT, empatados con Portugalete. Ayer en Ziérbena Urdaibai se llevó la bandera y ya casi tiene su marcador de puntos en positivo. Hondarribia acarició la victoria, su segundo puesto le permite aumentar su ventaja en la pelea por la Liga, que sigue siendo cosa de dos a pesar de que Orio solo pudo ser sexto.
Las competiciones se toman un descanso la próxima semana, en la que se disputa el Nacional.

Amegrove se afianza como segundo y ya piensa en el play-off como su gran objetivo

Te puede interesar