Amegrove modifica sus objetivos tras renovar a casi toda la tripulación

Amegrove modifica sus objetivos tras renovar a casi toda la tripulación
Diario de Arousa-2013-12-05-036-bf429682

Amegrove ha sido uno de los grandes animadores de la Liga Gallega de Traineras en los últimos años, dominándola de cabo a rabo dos temporadas consecutivas. Pero la situación ha cambiado. En el club grovense afincado en Porto Meloxo se vieron en la disyuntiva de decidir si dar un paso al frente y apostar claramente por un ascenso a la ACT o bien pisar el freno y recuperar la apuesta por la gente de la casa. Y decidieron que no podían dejar de lado a los jóvenes. Una decisión que tuvo dos consecuencias directas e inmediatas: La primera es la marcha de muchos remeros a otros clubes y la segunda es la modificación de los objetivos.
De los remeros titulares de la temporada pasada solo quedan seis: Pablo Casas, Diego Portela, “Casapo”, Juan, Sergio y Andrés. Todos los demás se han ido a otros equipos. De estos seis, dos son los que han asumido la dirección técnica, Pablo Casas y Diego Portela, una vez que José Ángel Cambados “Truco” tomó la decisión de dejar el cargo y el remo por motivos laborales y familiares.
Y a partir de ahí toco confeccionar la tripulación con remeros de la cantera y con algunos que volvieron al remo tras un parón. En concreto el club ha subido a cinco juveniles a la trainera más dos sénior de primer año. Toda la tripulación de la trainerilla ha pasado este año a formar parte de la tripulación de la trainera.
Portela reconoce que ello representa un hándicap pero al mismo tiempo indica que “a xente nova está moi enganchada e estamos traballando moi ben”, si bien está claro que el objetivo no va a ser pelear por ganar regatas sino más bien tratar de mantenerse en la primera categoría del remo gallego.

equipo de futuro
Amegrove cuenta con 22 remeros en plantilla y la mayoría son muy jóvenes. Por ello en el club saben que deben de tener paciencia y avisan a los aficionados que no busquen grandes resultados a corto plazo. Si trabajan bien saben que en dos o tres años pueden tener de nuevo un equipo para competir arriba. n

Amegrove modifica sus objetivos tras renovar a casi toda la tripulación

Te puede interesar