La amistad entre rivales existe y tiene premio

La amistad entre rivales existe y tiene premio
Un entrenamiento en el campo del Armenteira en una temporada anterior | cedida

La deportividad y los valores es algo que en ocasiones brilla por su ausencia en la competición. Sin embargo, aún existen quienes ven más allá de la rivalidad. Así sucedió durante un partido de la primera vuelta en el que se enfrentaban Armenteira y San Roque Casablanca. Durante este encuentro, la jugadora meisina Noelia Oubiña Chantada sufrió una lesión de gravedad, tras lo cual el gesto de “amizade e colaboración” de los adversarios se quedó grabado a fuego en las filas del Armenteira que ahora, cuando se va a volver a ver las caras en el campo con el San Roque, quiere agradecer.


Así, durante los prolegómenos del partido que enfrentará a ambos de nuevo y que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de marzo, a partir de las 17 horas en el campo de O Leixo (Armenteira), los locales entregarán un detalle a los rivales.


Tendida durante una hora

Durante el partido de la primera vuelta, Noelia Oubiña pasó aproximadamente una hora tendida sobre el terreno de juego del campo Armando Cajaraville de Samil (Vigo), debido a la tardanza de la ambulancia y los servicios sanitarios. Durante todo ese tiempo, “e incluso despois, cando a xogadora foi trasladada a un centro hospitalario”, las futbolistas, el cuerpo técnico y el equipo directivo del San Roque Casablanca “estiveron sempre pendentes e axudando no que fora posible para facer o menos desagradable a espera da xogadora do Armenteira”, explican los de Meis.


Por este motivo, la propia Noelia Oubiña se encargará de entregarle este domingo una placa en reconocimiento del gesto de amistad y colaboración al club vigués.

La amistad entre rivales existe y tiene premio

Te puede interesar