Amy Syll, MVP de la jornada en plena racha del Cortegada

Amy Syll, MVP 
de la jornada 
en plena racha 
del Cortegada
Amy Syll, de 24 años, es una de las jugadoras más dominantes de la liga | gonzalo salgado

El kemegal Cortegada es el equipo más en forma del grupo A de la Liga Femenina 2. Es el único que ha ganado al líder Celta y contabiliza una racha de cinco victorias seguidas. La última el sábado ante el Ensino Lugo en Fontecarmoa se produjo con una actuación estratosférica de la pívot senegalesa Amy Syll. Firmó su mayor valoración de las tres últimas temporadas al alcanzar los 43. Amy ya había firmado grandes actuaciones individuales este año, con 31 valoración en el triunfo ante ADBA o 32 en la ajustada derrota ante el Joventut Les Corts, el día que capturó 21 rebotes. Este sábado igualó esa cifra de capturas, además anotó 21 puntos (9/12 en tiros de 2), dio 2 asistencias, puso 4 tapones y recibió 4 faltas. Unos registros que la convierten en la MVP de la jornada y la segunda mejor actuación individual de entre todas las jugadoras de la competición. Amy Syll alcanza los mejores números de su carrera deportiva, con una media de 14,4 puntos y 10,7 rebotes por partido. Es la mejor jugadora de la liga en este última apartado y la tercera en valoración con 20,09 por detrás de Nerea Garmendia del Joventut Les Corts (22,64) y de Itsado Conde del Patatas Hijolusa (21,09).
En la buena marcha del Kemegal Cortegada este año también tiene mucho que ver el nivel de juego que está mostrando Sara Gómez, que es la sexta mejor jugadora de la liga en valoración. La exterior promedia casi 14 puntos y más de 4 rebotes y 5 asistencias por partido. Así como la aportación de Salomé García. Entre las tres producen más de la mitad de los puntos del equipo (433 de 733).
El conjunto arousano se ha instalado en puestos de play-off y ya piensa en el tercer derbi autonómico seguido que le espera el sábado en Pontevedra ante el Arxil (19.30 horas). Las vilagarcianas pueden despedir un gran año con en racha triunfal.

Amy Syll, MVP de la jornada en plena racha del Cortegada

Te puede interesar