Ana Abuín, campeona de España Máster en pentatlón de lanzamientos

Ana Abuín, campeona de España Máster en pentatlón de lanzamientos
Ana Abuín consiguió un Málaga un nuevo título de campeona de España

La atleta vilagarciana Ana Abuín se proclamó campeona de España máster en Estepona, donde se disputó el Nacional de las modalidades de Combinadas, Pentatlón de Lanzamentos, Milla y 10.000 metros. Abuín logró la victoria en pentatlón de lanzamientos en F60, donde sumó un total de 2.608 puntos al final de las cinco disciplinas (martillo, peso, disco, jabalina y martillo pesado). 

La representante del Atlética A Silva-Ordes mostró una gran superioridad en su categoría, sumando un nuevo título nacional a su espectacular palmarés, en el que destacó este año también su primera medalla en el Europeo Máster en pista cubierta. 

Hasta la localidad malagueña se desplazaron este fin de semana un total de diez atletas gallegos, que regresaron con un positivo saldo de nuevo oros y un bronce, además de un récord de España, logrado por el atleta del Samertolameu Pablo Fervenza, al ganar la Milla con un registro de 6:01.73, nueva plusmarca nacional en la categoría de máster 70. Jose Domínguez, compañero de club de Abuín, Angeles Rodríguez, Carlos Ferrer, Javier Viteri, Emilia Mesa, Amador Pena y Esther Pedrosa también cosecharon éxitos para el atletismo gallego en Estepona.

Ana Abuín, campeona de España Máster en pentatlón de lanzamientos

Te puede interesar