Ana Abuín logra un oro y una plata en Vitoria

Ana Abuín logra un oro 
y una plata en Vitoria
La atleta ribadumiense se subió en dos ocasiones al podio en el campeonato de España celebrado en la ciudad alavesa | cedida

La atleta arousana Ana Abuín ha conquistado dos medallas en el campeonato de España master (veteranos) disputado el pasado fin de semana en Vitoria (Álava).
La deportista ribadumiense afincada en Vilagarcía logró una presea de oro en la prueba de martillo pesado, con un lanzamiento que alcanzó los nueve metros y 35 centímetros, y otra de plata en martillo, al lanzar a una distancia de 26,92 metros.
Abuín compitió en la disciplina de lanzamientos en categoría veteranas, formando parte de la cuarta temporada del Club Atletismo A Silva, de Cerceda.
Actualmente, la deportista de Ribadumia entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, a las órdenes de Javier López Viñas. Anteriormente formó parte de la Gimnástica de Pontevedra.

Batiendo récords
En la misma competición nacional disputada hace dos años en Elche la lanzadora lograba batir el record de España de martillo pesado, categoría que solo se disputa en veteranos, así como el récord gallego de lanzamiento de disco que ella misma poseía.
Cabe destacar que en este mismo campeonato, celebrado el pasado fin de semana, su compañero de grupo de lanzadores, Carlos Ferrer Moreira, que milita en el club Narón, obtuvo la medalla de plata en martillo pesado, con un lanzamiento que alcanzó los con 14,10 metros; la de bronce en martillo, con una marca de 38,75 metros, y otro bronce en disco, con una distancia de 36,33 metros. l

Ana Abuín logra un oro y una plata en Vitoria

Te puede interesar