Ana Peleteiro, cargada de energía para afrontar el Mundial

Ana Peleteiro, cargada de energía para afrontar el Mundial
Diario de Arousa-2019-10-01-042-83889819

La atleta ribeirense Ana Peleteiro ultima su preparación en Doha para debutar el jueves en el Campeonato del Mundo al aire libre en la prueba de triple salto. La arousana no llega en su mejor momento de forma a la gran cita del año en Qatar, debido a unas molestias físicas en un pie que arrastra las últimas semanas desde que se proclamó por cuarta vez campeona de España al aire libre con un salto de 14.20 metros. Si bien, en cuanto a ánimo y espíritu la pupila de Iván Pedroso está en plenitud. 

La competitividad y la progresión mostrada en las grandes citas por la ribeirense son su mejor carta de presentación para hacer algo grande en el Mundial, donde acude con la quinta mejor marca del año al aire libre tras saltar 14.59 metros en París. Esta ha sido una gran temporada para la atleta de 23 años, ya que se colgó el oro europeo bajo techo estableciendo un nuevo récord de España (14.73).

El jueves a partir de las 16.40 horas afronta la clasificación de triple cuya final será el sábado a partir de las 20.35 horas. Para Peleteiro será su segundo Campeonato del Mundo al Aire Libre, después de la séptima plaza lograda en Londres hace dos años con una marca de 14.23. Y la antesala de los Juegos Olímpicos el próximo año en Tokio.

Ya sabe lo que es subirse al podio en un Mundial, lo consiguió el año pasado en Bimingham en pista cubierta , y también sabe lo que es colgarse una medalla en una gran prueba internacional absoluta al aire libre, ya que en 2018 también fue bronce en el Europeo disputado en Berlín. El título continental bajo techo y su facilidad para saltar por encima de los 14 metros a lo largo de este año la cargan de confianza de cara al Mundial, si bien las medallas estarán muy caras.  

“La magia es creer en nosotros mismos. Si puedes hacer eso, puedes hacer que suceda cualquier cosa”, escribía la ribeirense ayer en redes sociales en una foto junto a su entrenador, que como ya es habitual aconseja a sus atletas no conceder entrevistas previas a una gran cita.

Ana Peleteiro tendrá a grandes rivales enfrente.  Su compañera de entrenamiento, la venezolana Yulimar Rojas, es la gran favorita al oro. Defiende el título que logró hace dos años en Londres y viene de saltar la brutalidad de 15,41 metros hace solo unas semanas  en la reunión de Andújar, donde Peleteiro no compitió por sus molestias.  Rojas está cada vez más cerca de batir el record mundial de la disciplina, que sigue ostentando la ucraniana Inessa Kravet (15,50 metros) desde 1995, el año en el que nació la ribeirense. Otras de las favoritas al podio es la colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica y doble campeona mundial, si bien fue operada en agosto de una fascitis plantar y su estado de forma es todo una incógnita.

Ana Peleteiro, cargada de energía para afrontar el Mundial

Te puede interesar