Ana Peleteiro llega en plena forma al Europeo de Glasgow

Ana Peleteiro llega en plena forma al Europeo de Glasgow
03 abril 2018 Birmingham (United Kingdom), 03/03/2018.- Ana Peleteiro of Spain in action during the women's triple jump of the IAAF Athletics World Indoor Championships at Arena Birmingham, Britain, 03 March 2018. (España) EFE/EPA/GERRY PENNY

La atleta ribeirense Ana Peleteiro debuta hoy en el Campeonato de Europa de pista cubierta en el Emirates Arena de Glasgow, donde llega con la segunda mejor marca de entre todas las participantes en triple salto, los 14,51 metros que logró en Alemania hace varias semanas. La arousana sufrió una lesión en el tendón de su pierna izquierda durante el Meeting Villa de Madrid, que condicionó su concurso y le impidió competir en el Campeonato de España bajo techo. “Todo bien en el pie. Si hago bien el salto no me molesta y la cabeza está bien, que es lo más importante”, explicó ayer a la Agencia EFE.

Ya recuperada, afronta la cita en Escocia con  la ilusión y la ambición de subirse al podio tras lograr el bronce el pasado año en el Europeo al aire libre en Berlín con un salto de 14.44 y también el bronce en el Mundial de pista cubierta en Birmingham con 14.40. “Espero disfrutar y dar lo mejor de mí. Voy como segunda del ránking de las participantes pero eso es solo una estimativa, una estadística. Lo importante es llegar allí y hacerlo. Yo sé que estoy bien, pero las medallas no sólo dependen de mí”, advirtió.

La atleta ha empezado muy fuerte esta temporada, sus sensaciones son magníficas y mantiene una notable progresión los últimos años desde que se entrena a las órdenes de Iván Pedroso.  Peleteiro ya sabe lo que es competir en un Europeo bajo techo. En 2017 en Belgrado fue quinta con 14.13. Hoy a partir de las 13 horas celebra la clasificación y el domingo por la mañana tendrá lugar la final. 

De todas las participantes, solo la alemana Kristin Gierisch saltó más que la ribeirense en lo que va de año (14.59). Entre las grandes rivales en la pelea por las medallas con la arousana también estarán la francesa Rouguy Diallo, la ucraniana Olha Saladukha, la finlandesa Kristiina Makela o la portuguesa Patricia Mamona, todas ellas han saltado este año por encima de los 14.35 metros, por lo que se presume una final en la que puede pasar de todo.

Nacional sub 20
Este fin de semana se disputa el XLVI Campeonato de España Sub 20 en Pista Cubierta en las pistas madrileñas de Gallur. La atleta vilagarciana Raquel Meaños parte como favorita a hacerse con el título en la prueba de los 800 metros. Viene de ser cuarta en el Campeonato de España Absoluto en Antequera hace dos semanas, donde fue capaz de correr en 2:07.74. En Madrid no se fija como reto la marca, consciente de que las pruebas serán lentas. Meaños corre el sábado a partir de las 19 horas las semifinales, mientras que la final será el domingo. “Lo afronto con muchas ganas. Es la última cita de pista cubierta y con ella cerraría la que viene siendo mi mejor temporada de invierno hasta el momento, y espero cerrarlo de la mejor forma posible. El objetivo principal es ganar el Campeonato, es muy complicado hacer marca en esta ocasión ya que compito contra rivales de mi misma edad por lo que no creo que haya carrera para bajar mi marca. Lo principal en estos campeonatos es el título de campeona de España y es a por lo que voy”, explicaba ayer.

También en Madrid competirá el vilanovés Roi Estévez en la prueba de los 1.500 metros. Llega con una marca esta temporada de 4:06.47.

AD Mazí
La AD Mazí afronta una doble cita este fin de semana en Ourense. Mañana en el Campeonato Gallego Sub 16 en pista cubierta compiten: Clara Solla en 600 metros lisos (mejor marca acreditada con 1:45.18) y 60 metros vallas (6ª mejor marca), Lucía Sánchez, en los 60 metros lisos y triple salto,  Xoel Otero en 60 metros vallas (5ª mejor marca cion 10.49) y triple salto,  y Ángel Vieira en lanzamiento de peso.  El domingo, en doble jornada, se celebra el Campeonato. Gallego Máster, donde el Mazí estará representado por ocho atletas que buscarán acercarse o lograr alguna de las mínimas exigidas en el Campeonato de España Máster que se celebra dentro de una semana también  en Ourense. Compiten Luis Cores, Leo Vidal, Ricardo Nuñez, Juancho Pesado, Andrés Deza, Isidro Fernández,  Ana Martínez y Loli Martínez en diferentes pruebas.

Ana Peleteiro llega en plena forma al Europeo de Glasgow

Te puede interesar