Ana Peleteiro logra su mejor marca personal en el Mundial

Ana Peleteiro logra su mejor marca personal en el Mundial

La atleta ribeirense Ana Peleteiro se despidió ayer del Mundial de Londres por todo lo alto después de conseguir su mejor marca personal  de todos los tiempos (14,23) en su tercer intento, una distancia que le ha permitido clasificarse para la mejora y medirse a la élite de esta disciplina siendo la más joven de todas ellas.
Sin embargo, la joven deportista barbanzana no pudo seguir demostrando su valía como consecuencia de una inoportuna lesión que se produjo durante el cuarto salto, que fue nulo. A pesar de ello, la marca conseguida le valió para ser séptima la primera vez que accede a la final de un Mundial.
Ana Peleteiro se disponía a meterse en la lucha con las mejores cuando en uno de los apoyos de su salto se desestabilizó y cayó en el foso quedando tumbada y con claros gestos de dolor. Enseguida fue atendida y necesitó ayuda para levantarse, apretando los dientes y con una cara de circunstancias, ya que se temía que las molestias le impedirían rendir al máximo nivel como requiere una final mundialista.
Su entrenador trató de convencerla para que siguiera compitiendo, pero los dolores que tenía se lo impidieron. Lo que ha quedado claro es que la más joven de todas las participantes fue de menos a más en el concurso y demostró que ya  forma parte de la élite del triple salto.
En su primera intentona realizó una marca de 13,92, mientras que la segunda, en la que había alcanzado una buena distancia, su salto fue nulo. Fue en el tercer intento cuando Ana Peleteiro voló sobre el tartán del estadio londinense para aterrizar en la arena con una marca estratosférica de 14 metros y 23 centímetros, lo que supone su mejor marca personal de todos los tiempos y conseguir batir el récord gallego que ella misma poseía.

Sin televisión
La participación de Ana Peleteiro en el Mundial de Londres despertó pasiones entre los arousanos, las mismas que críticas porque su concurso no fue emitido en directo por la televisión. El enfado se acrecentó porque sus saltos ni siquiera fueron ofrecidos en diferido por parte de la televisión, que prefirió centrarse en otras pruebas y en otras atletas que no competían por los primeros puestos.
De hecho, el salto que motivó la lesión de Ana Peleteiro y que supondría su retirada tampoco se pudo ver en directo y en Teledeporte mostraron a la atleta ribeirense levantándose del foso a través del videomarcador del estadio.
El mundial lo ganó la venezolana Yulimar Rojas (14,91), segunda fue Caterine Ibargüen y tercera Olga Rypatova. l

Ana Peleteiro logra su mejor marca personal en el Mundial

Te puede interesar