Ana Peleteiro se mide a la élite mundial en Londres

Ana Peleteiro se mide a la élite mundial en Londres
Diario de Arousa-2017-08-04-042-a96097bd

La atleta ribeirense Ana Peleteiro debuta mañana en Londres en el Campeonato del Mundo Absoluto al Aire Libre en la prueba de triple salto. La arousana forma parte del equipo español que competirá desde hoy y hasta el día 14 y que está formado por un total de 55 atletas (34 hombres y 21 mujeres). Peleteiro es una de las representantes gallegas en el Mundial junto a Solange Pereira y Belén Toimil.
Mañana a partir de las 12 horas se disputa la clasificatoria de triple, cuya final será el lunes a las 21.15 horas. Ana Peleteiro llega a la cita en excelente estado de forma. Esta temporada consiguió su mejor marca personal al saltar 14.22 metros hace un mes en el Campeonato de España Promesa de Torrent. Superando de esta forma los 14.17 de hace cinco años en Barcelona, cuando asombró al panorama internacional al proclamarse campeona del Mundo Júnior.
Ana Peleteiro cumple su segunda temporada bajo las órdenes del cubano Iván Pedroso y llega a su primer  Mundial al aire libre tras proclamarse subcampeona de Europa Sub 23 hace tres semanas en Polonia, donde saltó hasta los 14.19 metros. A mediados del pasado mes se proclamó campeona de España Absoluta al aire libre por su segunda vez en su carrera al saltar 13.67.
La joven de 21 años participó el pasado año en el Mundial de Pista Cubierta de Portland, donde fue decimoprimera con 13.59. Este año en el Europeo de Pista Cubierta en Belgrado fue quinta con 14.13. Ana se presenta en la cita con la decimotercera mejor marca en 2017 de entre todas las participantes, entre las que destacan  la venezolana Yulimar Rojas, que saltó 14.96 hace dos meses, y la colombiana Caterine Ibargüen, que en Mónaco hace unos días se fue hasta los 14.86 metros.

Ana Peleteiro se mide a la élite mundial en Londres

Te puede interesar