Ana Peleteiro prepara su “salto” a categoría sénior

Ana Peleteiro prepara su “salto” a categoría sénior
13/07/2012. 12 julio 2012. deportes. atletismo. barcelona. la española ana peleteiro se ha proclamado campeona del mundo júnior de triple salto tras protagonizar una exhibición en el estadio olímpico lluís companys, dond

La atleta riveirense Ana Peleteiro Brión apenas ha estrenado los 17 años (los cumplió el pasado 2 de diciembre) y ya está preparando su primera participación en una competición de categoría sénior. Y es que ya con 16, siendo aún cadete, ya asombró al mundo proclamándose campeona mundial júnior de triple salto con una marca (14,17) que ya quisieran para sí muchas triplistas de categoría absoluta.

Este año compite por edad en categoría júnior, que es en la que se va a centrar porque ni ella ni su entrenador en la AD Barbanza, Abelardo Moure, quieren precipitarse en la preparación. Pero la evidencia manda. Ana Peleteiro es la mejor triplista de España y la gran promesa del atletismo nacional, quizás ya para Río 2016. Por ello han considerado que era bueno que se probase en un campeonato absoluto, sobre todo “para gañar experiencia” y sobre todo competitividad. “Na categoría júnior sácalle dous metros á segunda e iso crea desmotivación”, indica su entrenador. De ahí que hayan apostado por competir en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se va a disputar en Sabadell los días 16 y 17 de febrero, donde estará acompañada por el sensacional grupo de atletas de la AD Barbanza, donde destacan también Lidia Parada, Iria Forján, Gracia Rey o Jessica Rial, entre otras. Además del entrenador de todas ellas y máximo responsable del club, el citado Abelardo Moure.

 ya un icono
Es una de las imágenes de la candidatura olímpica española Madrid 2020

Será este campeonato la primera competición sénior en la que va a participar Ana y ahí tendrá su primer duelo con la mejor triplista absoluta española del momento tras la retirada de Carlota Castrejana. Se trata de Patricia Serrapio, que fue la representante española en los Juegos de Londres, aunque ostenta peor marca que la riveirense, concretamente siete centímetros menos. Y en la preparación de este campeonato se está centrando estas semanas la arousana y sus compañeras.

Participar en el Nacional Absoluto no quiere decir que Ana dé el salto definitivo de categoría, de hecho, en marzo va a participar en el Campeonato de España júnior también de pista cubierta en Antequera (Murcia). Allí no solo hará el triple salto sino que también lo compaginará con el salto de longitud, donde también es la mejor de la categoría. La riveirense va a continuar su progresión de forma tranquila y hará el calendario júnior, pero la idea es que lo vaya combinando con algún campeonato sénior para que vaya ganando experiencia y de ese modo tener exámenes de exigencia que le ayuden a crecer como deportista, todo ello teniendo muy en cuenta que acaba de cumplir los 17 años, pero también valorando que sus marcas piden a gritos más competitividad.

 

rechaza ofertas

Ana Peleteiro pertenece a la AD Barbanza y ahí quiere seguir, en casa. Todos los clubes están locos por poder contar con ella pero Ana y su entrenador consideran que lo tiene todo en casa para seguir creciendo como atleta. En los grandes eventos compite con el Ría de Ferrol, del que es filial el club de A Pobra.

Cabe resaltar también que Ana Peleteiro es una de las imágenes promocionales de la candidatura olímpica española de Madrid 2020 donde aparecen las estrellas del futuro.

Ana Peleteiro prepara su “salto” a categoría sénior

Te puede interesar