Ana Peleteiro recibe el Premio Princesa de Asturias como mejor deportista joven

Ana Peleteiro recibe el Premio Princesa de Asturias como mejor deportista joven
Diario de Arousa-2013-12-03-034-b4cdda6b

j.l. chantrero
riveira

La atleta riveirense Ana Peleteiro Brión cumplió ayer 18 años y no podía tener un mejor regalo. Ella fue una de las protagonistas del acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, otorgados por el Consejo Superior de Deportes, celebrado ayer  en el Palacio Real de El Pardo y presidido por Su Majestad la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, que estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, así como por numerosos presidentes y responsables de federaciones y deportistas.
Ana Peleteiro fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias que le acredita como la mejor deportista menor de 18 años del año pasado, pues son premios referidos al 2012. Su título mundial júnior de triple salto y su extraordinaria progresión le valieron para ser elegida para este premio que le entregó personalmente la Princesa Letizia.
Tras la entrega a los doce premiados y la foto de familia, la atleta riveirense tuvo la oportunidad de departir unos minutos con los Príncipes de Asturias y la Reina Sofía. “Con los Príncipes ya coincidí en Buenos Aires con motivos de la elección de la ciudad olímpica (ella era una de las deportistas imagen de Madrid 2020) y, al igual que en entonces, hoy (por ayer) han vuelto a mostrarse muy simpáticos y cercanos”, especialmente la Princesa Letizia, que le preguntó por sus proyectos deportivos actuales, reconocía Peleteiro momentos después de la conclusión del acto.
Ana Peleteiro asistió a la gala luciendo un modelo creado por el diseñador Ion Fiz en base a un acuerdo del CSD con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). La riveirense compartió gala con deportistas de primer nivel nacional y mundial. La windsurfista sevillana Marina Alabau y el taekwondista catalán Joel González, ambos medallistas de oro en Londres 2012 fueron galardonados como los mejores deportistas. Las regatistas Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega (oro en Match Race en Londres) recibieron el premio  a la revelación deportiva. La lista de premiados la completaron el Valencia Basket, Radamel Falcao, Fútbol Club Barcelona, Iberdrola, selección femenina de waterpolo, ayuntamiento de la Nucía (Alicante), Universitat Jaume I de Castellón, Dorna Sports y Enma Villacieros.
Y después del regalo oficial llegó el turno de la celebración más personal con familiares y amigos en un conocido restaurante de Madrid. 

Ana Peleteiro recibe el Premio Princesa de Asturias como mejor deportista joven

Te puede interesar