Ana Peleteiro: “Solo fue una contusión, ahora quiero disfrutar de mi puesto”

Ana Peleteiro: “Solo fue una contusión, ahora quiero disfrutar de mi puesto”

La atleta Ana Peleteiro, séptima en el Mundial de Londres en la modalidad de triple salto con una mejor marca personal de 14,23 metros, se encuentra totalmente recuperada de la lesión que le impidió finalizar su concurso tras un mal apoyo en el cuarto salto.
“Fue sólo una contusión”, declaró ayer en el hotel de la selección española en Londres. Añadió que después de comprobar que no tenía nada grave, “quería seguir saltando, pero los médicos no me dejaron”.
La campeona barbanzana, fiel a su costumbre de lanzar mensajes en las redes sociales, ha escrito en Instagram: “Hoy me levanté con resaca... Resaca de las increíbles emociones”, y unos minutos antes: “Gracias a todos. Estoy bien, no es nada grave, ahora toca disfrutar de mi séptimo lugar, de mi marca personal”.
Nada más finalizar su concurso en el Mundial con el gran éxito del séptimo puesto en su primera participación y tras haber alcanzado su mejor marca personal, Ana Peleteiro explicó como se produjo la lesión que le impidió continuar compitiendo. “Entré rápido, la pierna hizo palanca hacia atrás y sentí un dolor muy fuerte”, hasta el punto de que necesitó ayuda para levantarse.
Después de toda la tensión acumulada y del trabajo realizado a lo largo de todo el año, Peleteiro entiende que su resultado del lunes “pone el broche de oro a la temporada” y que a partir de ahora “tocan vacaciones, porque me las merezco”.
De todos modos, insistió en que sus sensaciones son las mejores después de unas temporadas en las que no estaba a pleno rendimiento. “He vuelto y ahora estoy con las mejores del mundo”, dijo al mismo tiempo que confiaba en que en próximas citas mundalistas “pueda superar esta marca y este puesto”. l

Ana Peleteiro: “Solo fue una contusión, ahora quiero disfrutar de mi puesto”

Te puede interesar