Andrés López, tricampeón de España en dos semanas

Andrés López, tricampeón de España en dos semanas

Tres títulos de España en dos semanas. Es el impresionante palmarés que ha logrado el deportista del Triatlón Vilagarcía Andrés López, quien se ha coronado, en apenas quince días, Campeón de España de Triatlón Sprint, Campeón de España de Acuatlón y Campeón de España de Triatlón Cross.
Ya de vuelta a casa, López explica que sus dos primeras victorias, obtenidas en Banyoles (Girona) llegaron sin esperarlo porque “no era una cosa que tuviera en mente hacer, porque queda muy lejos, pero como no puedo ir este año al Olímpico que hacen en A Coruña porque tengo un compromiso, decidí coger los bártulos, a la familia y hacerme casi 3.000 kilómetros de ida y vuelta para participar”.
Una semana después se volvió a coronar, esta vez en Soria, en Triatlón Cross, títulos todos ellos que se suman al que ya tenía de Duatlón, logrado la pasada primavera en Avilés.
López explica que este año ha cambiado de categoría (está a punto de cumplir los 55 años) y milita ahora en la de 55 a 59, por lo que “hay que aprovechar el primer año, que estás un poquito más fuerte que los demás, porque a estas edades cada año que cumples no es lo mismo que un crío de 25”. Afortunadamente, las lesiones le respetaron y le permitieron competir a un nivel que lo ha hecho campeón de España por cuatriplicado este 2018.

Próximos retos
En cuanto al futuro inmediato, el atleta espera a conocer el calendario de los campeonatos de España y acudir “a los que queden cerca, porque a veces por motivos de trabajo, de familia, o económicos, no vas. Este es un deporte que hacemos totalmente amateur y no hay un club que te obligue a acudir”.
Eso sí, López tiene claro que participará en el Mundial que se celebrará en Pontevedra el próximo año, en 2019, donde indica que “intentaré competir, al menos, en dos pruebas”, subrayó el cuatro veces campeón de España. l

Andrés López, tricampeón de España en dos semanas

Te puede interesar