Ángel Sánchez correrá su cuarto año en el W52 Porto

Ángel Sánchez correrá su cuarto año en el W52 Porto
Ángel Sánchez celebra una victoria de etapa durante la pasada temporada | w52 fc porto

El ciclista cambadés de 24 años Ángel Sánchez Rebollido renueva con el W52 FC Porto, por lo que afrontará su cuarta temporada al lado de Gustavo César Veloso en el mejor equipo del país luso. Con el cambio de normativa introducido por la UCI para reducir el pelotón en las diferentes carreras, la plantilla del W52 FC Porto pasa esta temporada de 14 a solo 12 corredores (hubo cuatro bajas y dos fichajes), de los cuales solo 7 podrán correr la Volta a Portugal. La gran ilusión del cambadés, que progresa temporada tras temporada como demuestran sus victorias en el Memorial Bruno Neves de 2016 y en la segunda etapa del Gran Premio Abimota de este año.

“Cada año trato de dar un paso más, el objetivo en este es correr más carreras”, explica el joven, que forma parte de la saga más carismática del ciclismo arousano. Ángel es un corredor todoterreno, capaz de ir rápido en cualquier circunstancia. Gustavo César Veloso no solo es su compañero de entrenamientos, también la persona que le asesora para poder cumplir su sueño de llegar algún día a un equipo UCI Pro Tour. “Gus me dice que empiece fuerte desde el principio esta temporada”. Y es que si quiere estar entre los elegidos que corran la Grandíssima en verano “tengo que ganármelo”.

Ángel Sánchez y Gustavo César Veloso ya están trabajando a tope para preparar las primeras carreras de la temporada, que llegarán en apenas dos meses con la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2018 (del 31 de enero al 4 de febrero) y la Vuelta al Algarve (del 14 al 18 de febrero). Mientras Veloso planifica su calendario en función de la Volta a Portugal, Sánchez irá a por todas desde las primeras carreras. “Tengo que estar delante desde el principio”, explica.
El cambadés es el cuarto corredor más jóven del gran dominador del ciclismo portugués los últimos años. Junto a los dos arousanos, formarán de “azul e branco” esta temporada António Carvalho, Raúl Alarcón, Rui Vinhas, Ricardo Mestre, Samuel Caldeira, João Rodrigues, César Fonte, Daniel Freitas y Jose Fernándes.

Ángel Sánchez correrá su cuarto año en el W52 Porto

Te puede interesar