El ansiado regreso de Justo, en tres semanas

El ansiado regreso de Justo, en tres semanas
Manu Justo evita el quirófano, pero deberá esperar tres semanas más

g. sánchez
vilagarcía

El ansiado regreso de Manu Justo en el Arosa deberá esperar al menos tres semanas. El futbolista pasó ayer revisión médica en el Sanatorio Concheiro de Vigo, La fractura de clavícula “está mejor, empezó a formar bastante callo, pero debo guardar reposo varias semanas”. Manu Justo podrá seguir entrenando, pero con precaución “para no llevar un golpe”. El centrocampista estaba ayer más animado que el jueves, cuando en unas primeras pruebas se llegó a valorar que tuviera que pasar por el quirófano al no soldar la fractura. “No me dijeron nada de eso, me dijeron que está bastante bien, pero aún tiene que cerrar del todo y que vuelva el día 28”. De recibir el alta médica en la próxima consulta, Justo podría reaparecer en Copa Federación ante la Ponferradina en A Lomba (miércoles día 30, 20:15 horas).
En el Arosa continúan buscando en el mercado de fichajes el refuerzo que pidió Jorge Otero prácticamente desde agosto para cerrar el plantel. Urge un futbolista de ataque, con capacidad para hacer goles, la gran asignatura pendiente en los últimos encuentros. El máximo artillero del equipo es el central Pablo Rivas, con 3 tantos. Los mismos que llevan los tres delanteros: Hugo (2), Sylla (1) y Cabanyes (0). En el caso del vilaxoanés, aunque no marca, su aportación al juego es enorme. Por eso cuenta con el respaldo del técnico semana tras semana. Sylla, el pichichi del equipo el año pasado, no está fino en el remate. Cabanyes, con menos minutos de juego que sus compañeros de ataque, lleva dos disparos a la madera. De momento está gafado.
Al margen de Rivas, Hugo y Sylla, el peso realizador del Arosa se reparte entre centrocampistas y defensas. Eloy, Fran Matos y Sidibé llevan dos dianas. Aitor, Suso y Sergio, una.
En los últimos días el club contactó con un delantero “contrastado” que milita en un equipo de Tercera de fuera de Galicia. Pero las pretensiones del jugador parecen fuera del alcance de la economía del club. “Temos que falalo con Jorge, pero non queremos saírnos do que temos estipulado”, decía ayer Eduardo Carregal. “Eu son partidario de agardar ao mercado de inverno de Segunda B, haberá movementos por falta de minutos ou de cobro en algúns equipos, e debemos estar atentos para atopar a ese xogador que nos falta”.
Salvo cambio en la hoja de ruta, el Arosa seguirá esperando de forma paciente para fichar. En el club todos son conscientes de que el gran refuerzo será el regreso de Manu Justo. Hasta entonces, Otero seguirá buscando alternativas en la cantera. Una vez más, el domingo utilizó los últimos minutos al juvenil Carlos Torrado. El entrenador de Nigrán es consciente de la falta de acierto en el remate de los suyos, pero mantiene absoluta confianza en sus delanteros. Cuestión de rachas, sostiene.
El domingo al equipo le espera otro partido de máxima exigencia. En Carballo, ante el Bergantiños. El Arosa se agarra a los números para ser optimista. Puesto que el equipo de Otero es el mejor de la liga a domicilio con 11 puntos en 6 partidos. En casa, en cambio, es el décimo.

El ansiado regreso de Justo, en tres semanas

Te puede interesar