Lunes 17.12.2018

Antonio Martínez, la mano derecha de Veiga, se hace cargo del Sanxenxo

 Antonio Martínez Gómez es el nuevo presidente del Club Xucentude Sanxenxo. Lleva 18 años en el club, la última década como vicepresidente al lado de Manolo Veiga,

Antonio Martínez, sentando en primer término ayer en las oficinas del club antes de coger la presidencia	e. m.
Antonio Martínez, sentando en primer término ayer en las oficinas del club antes de coger la presidencia e. m.

Antonio Martínez Gómez es el nuevo presidente del Club Xucentude Sanxenxo. Lleva 18 años en el club, la última década como vicepresidente al lado de Manolo Veiga, y decidió dar el paso ayer en la cuarta y última asamblea para evitar la desaparición de una entidad “a la que le tengo mucho cariño”. Coge las riendas por un año. “Iba a sonar la campana y alguien tenía que parar el péndulo. Nunca me gustó figurar, siempre estuve en la sombra, pero en esta ocasión había que tomar una medida desesperada”.
Para Antonio no es nuevo gestionar el club. Acumula una larga experiencia, y además va a contar con la colaboración de Manolo Veiga. “Me une una gran relación con él, es mi amigo”, dice el nuevo mandatario. Al presentar su candidatura obliga al expresidente a continuar en la directiva. “Non lle podo faiar” comenta Veiga, “é unha persoa que estivo o meu  carón, dentro das miñas posibilidades vouno axudar”. A Manolo Veiga la decisión de su mano derecha Antonio Martínez le deja un sabor agridulce. “Fixo un esforzo e hai que agradecerllo,  é un valente, pero persoalmente fastidiame porque síntome obrigado moralmente a botarlle unha man”.
En la asamblea decisiva para la entidad solo se presentaron una veintena de socios. El nuevo presidente tomó la decisión “sin hablarlo con nadie”. Por lo que será a partir de esta semana cuando inicie las conversaciones con los actuales directivos “para que continúen”. También quiere incorporar gente nueva.
Antonio tiene 50 años (lleva 30 viviendo en Sanxenxo) y se vinculó al club a través de su hijo, cuando este se inició en las categorías base. Al nuevo “presi” le gustó “el ambiente que rodea al fútbol” y su amistad con Veiga hizo el resto. Explica que su idea es centrarse en la gestión económica y administrativa y delegar la parte deportiva en el propio Veiga “porque es un crack en eso”.

calucho, al pontevedra b
El Sanxenxo tendrá que buscar entrenador una vez que se confirma el fichaje de Calucho por el Pontevedra B. Los jugadores también han recibido ofertas de otros equipos, pero de momento en el club no tienen constancia de que alguno no siga.

Comentarios