Anxo Susavila y Francisco Silva se exhiben en Zamora como las grandes promesas nacionales

Anxo Susavila y Francisco Silva se exhiben en Zamora como las grandes promesas nacionales
Camila Morison y Laura García fueron octavas en K2 500 jmvazquez

 Zamora acogió el sábado la Copa de España de Jóvenes Promesas sobre la distancia de 3.000, en la que el Club As Torres de Catoira se hizo con la cuarta plaza en  la clasificación por equipos. Venció el Club Náutico de Sevilla, Santiagotarrak fue segunda y la tercera plaza la ocupó Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. El Piragüismo Rías Baixas Náutico de Boiro fue el tercer mejor club gallego al acabar séptimo en la general. El Náutico de Pontecesures fue noveno, Breogán undécimo, y el Club Piragüismo Cofradía de Pescadores de Portonovo, decimotercero de entre un total 75 clubes.
Los representantes de la cantera del piragüismo arousano volvieron a demostrar su calidad y consiguieron 7 medallas. Con mención especial a Anxo Susavila (As Torres) y Francisco Silva (Cofradía de Pescadores de Portonovo).
Andrea Vázquez (Náutico de Boiro) fue medalla de plata en Infantil A C1. Francisco Silva ganó en Infantil B K-1 con un tiempo de 13.58.400 de entre 105 kayakistas. Anxo Susavila ganó en Infantil A K1 con un tiempo de 13.44.880. El deportista del Club As Torres de Catoira fue el mejor de entre 110 competidores de toda España. El K2 Infantil B de As Torres formado por Rebeca Pardo y Aldara Merno logró la medalla de oro, mientras que Laura Domínguez y Tamara Fernández (Piragüismo Cambados) se hicieron con la plata. El bronce fue para Vanesa De Jorge y Sabela Suárez, del Club A Illa.
En K-2 Infantil B, Francisco Silva repitió oro, esta vez junto a su compañero del Cofradía de Pescadores de Portonovo David Ribeiro. Además, Rebeca  Pardo (As Torres) se quedó a las puertas del podio al ser cuarta en Infantil B K1.

Anxo Susavila y Francisco Silva se exhiben en Zamora como las grandes promesas nacionales

Te puede interesar