Apelación corrige a la FGF y le quita al Sanxenxo los tres puntos ante el Choco

Apelación corrige a la FGF y le quita al Sanxenxo los tres puntos ante el Choco
Diario de Arousa-2014-10-24-035-3eae4522

El Sanxenxo afrontará el derbi de este domingo en A Senra con solo un punto más que su rival, el Ribadumia. Y es que ayer se hizo pública la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, en respuesta al recurso presentado en su día por el Choco, y la decisión ha sido la que nadie quería en Sanxenxo. Apelación revoca la resolución de la Jueza Única de Competición de la Federación Gallega de Fútbol, que en su día falló en favor del Sanxenxo, y considera que el equipo amarillo incurrió en alineación indebida en el primer partido de liga contra el conjunto redondelano. Diego Peña no podía jugar al arrastrar ciclo de cinco amarillas de la última jornada de la temporada anterior, que jugó con el Grixoa en Tercera. Y por ello Apelación modifica el resultado de ese encuentro, que el Sanxenxo había ganado 1-0, para dejarlo en 0-3.
De este modo el club pasada de golpe de tener 16 puntos a quedarse en 13, solo uno más que el Ribadumia.
La sanción que más duele es la de los puntos, pero también tiene una parte económica porque el Sanxenxo deberá pagar una multa de 1.001 euros.
Aunque en el club están convencidos de tener la razón y por ello van a presentar recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Para ello tienen un plazo de quince días. Se amparan en dos argumentos principalmente: Primero que el futbolista pertenecía a un club que desapareció (Grixoa) y que el Sanxenxo competía en una categoría distinta la temporada pasada (Preferente), de ahí que no tenía conocimiento de las sanciones arrastradas de Tercera e incluso que cuando quiso comprobarlas le fue imposible al estar bloqueada la web de la FGF.  La Jueza de Competición reflejó en su resolución esta situación y que por ello este era un caso “excepcional y singular” y que debía atenderse la indefensión en la que se encontraba el Sanxenxo. El segundo factor que alega el club es que realizó una consulta verbal previa en la FGF y que la respuesta fue la de habilitar a todos sus jugadores, incluido Diego Peña, para disputar ese primer partido.
Pero Apelación responde que el no estar operativa la web de la FGF no exime de responsabilidad al club, del que dice “no actuó con la diligencia exigida” y que la sanción debía conocerla el jugador y que este, en todo caso, tendría que haber informado al Sanxenxo. Y en cuanto a la consulta verbal Apelación resuelve que “no se acredita que se hubiese realizado efectivamente esa consulta y que en todo caso debiera “haberse realizado ante el órgano competente y la contestación debe realizarse formal y fehacientemente”. n

Apelación corrige a la FGF y le quita al Sanxenxo los tres puntos ante el Choco

Te puede interesar